En el rubro de vehículos pesados, como trailers y camiones de carga, también el Edomex lidera la lista, con 134 hurtos, y Puebla, con 93, en el mismo periodo de enero a julio de 2020.

Su estudio muestra un mapa en el que se evidencia que el centro del país sufre de altos robos de vehículos pesados y particulares, desde Jalisco hasta Veracruz, pasando por el Estado de México.

Si se hace una comparación en el promedio de robo de vehículos por mes, se registra una baja en la incidencia, ya que en 2019 el promedio mensual de hurto de unidades fue de 324, pero en este año el promedio ha sido de 233 siniestros. Sin embargo, de continuar con la tendencia, estamos estimando llegar al cierre de año con 3000 robos aproximadamente.

El reporte señala también que el horario en que más se roban los vehículos (pesados y ligeros) es entre las 7:00 am y las 7:00 pm; y se detectó que los días en que más se cometen estos crímenes son miércoles, jueves y viernes.

En cuanto a la CDMX, la ANERPV ubicó a tres alcaldías en donde más se registraron siniestros durante este año: Iztapalapa, con 38 robos; Gustavo A. Madero, con 16; y Azcapotzalco, con 13.

La ANERPV cuenta con una solución llamada Centinela, que es una herramienta tecnológica en la que los asociados homologan sus plataformas informáticas y el producto ayuda en la coordinación de tareas de recuperación de vehículos particulares, de transporte y de carga.

Ante esta situación, GM Transport desarrolló una tecnología para combatir los robos, “es una solución que ayuda a evitarlos en parte, ya que permite detectar los jammers, que son las herramientas que se utilizan para inhibir las señales de GPS que tienen los camiones; nuestra solución lo detecta y con ciertas acciones es posible evitar que se lo lleven. Es una herramienta más para que no se lo roben tan fácilmente”, precisó Gaxiola.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1