Con una inversión de más de $7,200 millones de pesos, Grupo México Transportes (GMXT) amplía su flota con la incorporación de 120 locomotoras, que serán la fuerza motriz de los nuevos proyectos vinculados al crecimiento de distintos sectores mexicanos como el agrícola, automotriz, intermodal, mineral-metales, cemento y energía.
90 locomotoras ya se encuentran operando en la red, las 30 restantes serán recibidas a finales de este año. Esta inversión permitirá hacer posible el plan de trabajo que tiene por objetivos:
- Aumentar la participación del ferrocarril en el mercado terrestre de carga, como un medio sustentable, eficiente y flexible de transporte.
- Robustecer los corredores comerciales que atraviesan 24 estados de la República mexicana y que conectan con Estados Unidos de América a través de 6 cruces fronterizos, incluyendo el Ferrobuque que opera de Coatzacoalcos, Veracruz a Mobile Alabama.
- Esta nueva flota también será fundamental para la atención de los puertos mexicanos de: Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Altamira, Veracruz y Coatzacoalcos.
Como empresa líder del mercado de transporte terrestre de Norteamérica, GMXT reafirma su compromiso de brindar un servicio estratégico para el país y la región, apoyando a los usuarios que impulsan proyectos orientados a fortalecer la seguridad alimentaria, energética y seguir consolidando el liderazgo del país en bienes de consumo, sector automotriz y de autopartes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @LEADGLOBALGROUP
Twitter: @LEADGLOBALGROUP
Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL
Te recomendamos: GMXT y Bartlett innovan en el movimiento de carga ferroviaria en la nueva terminal agrícola.