Colors: Cyan Color

Thales, tras la firma de tres contractos de señalización ferroviaria en zonas urbanas, implementará su solución de señalización SelTrac™ Communications Based Train Control (CBTC) en Corea del Sur, Turquía y China. A pesar de la actual pandemia de COVID-19, los gobiernos en todo el mundo están decididos a continuar con desarrollos fundamentales para el transporte público, y la tecnología de Thales será un componente importante de estos proyectos.

Aumento de la capacidad de la línea 2 del metro de Incheon

La línea 2 del metro de Incheon es parte de la red general de Sistema de Metro de Seúl, actualmente en proceso de modernización para la mejora del desempeño y la confiabilidad de la red.

Thales firmó contrato con DaeaTi, actor líder en tecnología de señalización ferroviaria de Corea, para la provisión de nuevos equipos de señalización en el marco del aumento de la capacidad de la estación de la línea 2 de Incheon, que abordará la necesidad de estacionamiento seguro de seis nuevos trenes sin conductor. Los trenes se entregarán en 2021 mediante el Controlador de Vehículo a Bordo (Vehicle On Board Controller, VOBC) de Thales, procurados por separado con el contratista ferroviario Woojin Ind en 2019. Desde el inicio de la entrada en servicio de la línea 2 del metro de Incheon en julio de 2016, el flujo de pasajeros se duplicó de 90,000 a 180,000 pasajeros al día, lo cual impulsó la necesidad de contar con seis trenes adicionales para responder al aumento.

Thales trabaja junto a la Ciudad de Incheon y la Corporación de Transporte de Incheon desde 2009 en la línea 2 de Incheon, con el objetivo conjunto de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de Incheon.

Línea M10 del metro de Estambul

La línea de metro M10 será la primera que comunicará con el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen, el segundo aeropuerto más concurrido de Turquía, sobre el lado asiático de Estambul, que incluirá 7.5 km de vías y cuatro estaciones. Gülermak-YSE Joint Venture es el contratista principal del proyecto, y Thales ha sido contratado por Çelikler Taahhut, una importante empresa constructora, para instalar el sistema SelTrac™ CBTC en la nueva línea M10 en Estambul (Turquía), que conecta al distrito de Kaynarca con el Aeropuerto Sabiha Gokcen. La línea M4 ya se encuentra equipada con la solución SelTrac™ de Thales, y el nuevo contrato expandirá la tecnología existente a la nueva línea.

Una vez completada, la nueva línea permitirá conectar el aeropuerto con ciudades importantes, con un tiempo de traslado de 13 minutos desde el aeropuerto hasta Kaynarca, 46 minutos hasta Kadikoy y una hora hasta Yenikapı, sobre el lado europeo. El proyecto forma parte de una de las principales prioridades del gobierno de Turquía, que consiste en mejorar el transporte en las ciudades principales, con especial hincapié en la conectividad entre centros de transporte.

Línea 4 del metro de Nanchang

Thales SEC Transportation System Company Limited (TST), la empresa conjunta de Thales con Shanghai Electric, proveerá la señalización para la primera etapa de la nueva línea 4 del metro en Nanchang, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Jiangxi, en China oriental.

En la primera etapa de la línea 4 del metro de Nanchang, se realizará una ampliación desde la Estación de Baimashan hasta la Estación de Yuweizhou, que atravesará la zona principal de Nanchang para conectar cinco distritos. Esta primera etapa tiene un alcance operativo de 39.6 km, de los cuales 34.1 km son subterráneos y 5.5 km son elevados, con un total de 29 estaciones, para convertirse en la línea de metro más larga y con la mayor cantidad de estaciones de Nanchang.

TST se encuentra familiarizado con la red, ya que anteriormente ha proporcionado sistemas de señalización en las líneas 1 y 2 del metro de Nanchang. Este proyecto permitirá que el metro de Nanchang continúe brindando servicios acordes a la población en rápido crecimiento de Nanchang.

En forma paralela en China, el 23 de abril, la línea 16 del metro de Hangzhou, que conecta la zona comercial de Hangzhou con el distrito de Lin’an, inició la entrada en servicio sin contratiempos. Esta línea de metro de alta velocidad utiliza las tecnologías del sistema de señalización de Thales SEC Transport para alcanzar el máximo nivel de seguridad y eficiencia, lo que permite garantizar un viaje placentero y confiable a los pasajeros locales y constituye además una demostración del compromiso de Thales con el sistema de transporte terrestre de China.

“Durante este período de COVID-19, continuamos trabajando junto a nuestros socios de todo el mundo en importantes ciudades, como Incheon, Estambul y Nanchang. Thales mantiene su compromiso de proveer tecnología de vanguardia en señalización mediante SelTrac™ CBTC. Independientemente de la red o la ciudad, continuamos adaptando nuestra solución de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, y proveemos soluciones confiables de transporte para sus pasajeros”. – Dominique Gaiardo, vicepresidente y director gerente de la unidad de negocio de señalización ferroviaria urbana de Thales.

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1