Colors: Green Color

Para México —uno de los principales hubs logísticos de América Latina y un eslabón estratégico del comercio marítimo internacional—, la alianza entre Boluda Towage y Mediterranean Shipping Company (MSC) representa un movimiento de alto impacto en la economía portuaria global.

CMA CGM, actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, indicó que pese a un entorno geopolítico complejo y un mercado volátil, logró ingresos por 13.300 millones de dólares, con un EBITDA de 3.100 millones, lo que representa un incremento del 29.1% respecto al primer trimestre de 2024.

Maersk subrayó los desafíos y oportunidades para diseñar cadenas de suministro más resilientes en América Latina frente a un entorno caracterizado por disrupciones logísticas, inestabilidad económica y diversidad regulatoria.

Ocean Network Express (ONE) anunció el exitoso viaje inaugural del ONE Sparkle, el primer buque portacontenedores de nueva construcción propiedad de la compañía, marcando un hito clave en su evolución como armador. Esta moderna embarcación, símbolo de innovación y sostenibilidad, ya opera en la ruta transpacífica AX3, conectando directamente a Latinoamérica con los principales mercados globales.

La naviera danesa Maersk anunció que no prevé trasladar a sus clientes el impacto derivado de los nuevos gravámenes portuarios impuestos por Estados Unidos a embarcaciones construidas y operadas por empresas chinas. Tampoco contempla excluir a los astilleros de ese país en futuras órdenes de construcción de buques.

Frente a los crecientes desafíos logísticos que enfrentaba Volkswagen México (VW) para exportar sus vehículos, Maersk México presentó una solución disruptiva: “Cars in Containers” (CIC), una alternativa innovadora que ha transformado la manera en la que se transportan autos terminados en la región.

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1