Colors: Yellow Color

“La línea de Vehículos Comerciales de JAC cumple con la promesa de ofrecer productos integrales con todas las características y prestaciones superiores en desempeño, motorización y volumen de carga, que beneficien no solo a sus propietarios, sino también a sus usuarios y así convertirse en el aliado ideal en todo tipo de negocio”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.

“Hoy, es imposible pensar el transporte de carga en México sin detenernos en aquella icónica fecha: 24 de noviembre de 1995, el día en que nació la Asociación Nacional de Transporte Privado, organismo que surgiría para representar a los Usuarios del Transporte de Carga y las empresas con flota propia que desde aquél entonces ya buscaban tener un transporte de mercancías seguro, sustentable y competitivo”, subrayó el organismo en un comunicado emitido este 24 de noviembre.

TIP México, la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, consolida su estrategia de financiamiento para incrementar su flota de unidades arrendadas en el 2021.  El pasado lunes 14 de diciembre, realizó una emisión pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Cebures) TIPCB20.

La emisión, con un valor de tres mil millones de pesos, tuvo una demanda de 2.29 veces el monto colocado, muestra de la confianza de los inversionistas en el papel y en la empresa, asimismo, es la primera emisión bursátil de una arrendadora durante 2020, un año lleno de complejidades.

El monto del programa autorizado por la CNBV es de hasta $10,000 millones de pesos con carácter revolvente, sin que el monto conjunto de las emisiones vigentes en cualquier fecha exceda el monto autorizado. El plazo para efectuar emisiones al amparo de este programa será de 5 años.

Los certificados se encuentran respaldados por los derechos de cobro que provienen de contratos de arrendamiento o crédito contratados a TIP por sus clientes, y que son cedidos a un fideicomiso, vehículo de financiamiento que ofertó la deuda en títulos al público inversionista y que es administrado por el área fiduciaria de CI Banco.

Esta emisión cuenta con la calificación AAA (mex) por parte de Fitch Ratings y AAA (E) por parte de HR Ratings, la nota más alta en la escala de inversión nacional. Los intermediarios colocadores quienes apoyaron en la venta de la emisión, fueron Scotiabank, BBVA y Banorte.

El sector del autotransporte de carga en México es una actividad sumamente importante para el crecimiento económico, pues permite cerrar el círculo entre la producción y el consumo de bienes. Es el medio de transporte más utilizado, principalmente, porque permite llevar los productos hasta la puerta del consumidor, aun cuando éste se localice en zonas de difícil acceso.   

Page 1 of 2

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1