Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de bp México, ha sido nombrada también Vicepresidenta Senior para América Latina para integrarse al equipo global de liderazgo que dará impulso a las acciones encaminadas a la transformación de bp en una compañía Net Zero (Cero Emisiones) en 2050 o antes, y para ayudar al mundo a lograr cero emisiones.

En febrero de este año bp anunció su ambición de convertirse en una compañía Net Zero (es decir, tener cero emisiones de carbono en términos absolutos en sus operaciones) para el año 2050 o antes. Para alcanzar esta ambición, bp se reinventa con un modelo de negocio más integrado con el propósito de tomar las oportunidades que ofrece la transición energética.

Para apoyar esta visión Angélica Ruiz asume su nuevo rol a partir de este 1 de julio y mantiene sus funciones como Presidenta y Directora General de bp en México, país donde lidera el negocio de Upstream y administra los asuntos gubernamentales y externos de todos los negocios de bp.

El nombramiento de Angélica Ruiz adquiere relevancia por el plan de transformación que bp ha emprendido a nivel mundial y porque es la primera vez que nombra a una mujer para encabezar la región latinoamericana. Con este nombramiento bp refuerza su compromiso de contar con el mejor y más diverso liderazgo.

Angélica Ruiz se integró a bp en mayo de 2018, ha supervisado el crecimiento de todos los negocios en el país, incluido el de upstream, para el cual recibió este año la aprobación del plan de exploración en el bloque 34, localizado en aguas someras.

Angélica Ruiz tiene más de 16 años de experiencia en el sector energético donde ha trabajado en diferentes países, en los cuales desarrolló proyectos en upstream, midstream y energías renovables. Actualmente preside el Consejo Mundial de Energía - Capítulo México. Es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y de la Cámara de Comercio Británica. Es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial. También participa activamente en el proyecto Voz Experta, una asociación civil enfocada en dar exposición a mujeres en el sector energético.

BP es una empresa energética británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

En México bp tiene más de 50 años de historia y un alto compromiso por continuar contribuyendo a la seguridad energética del país por muchos años más.

En marzo del 2017, abrió su primera estación de servicio en Satélite, Estado de México, convirtiéndose en la primera empresa internacional en brindar una oferta diferenciada de combustibles a los consumidores mexicanos. A nivel nacional bp actualmente cuenta con más de 500 estaciones de servicio en operación en 29 estados del país.

En exploración y producción bp tiene 3 contratos ganados en las rondas petroleras. Dos son en aguas profundas en los bloques 1 y 3 en la Cuenca Salina del Sureste en asociación con Equinor y Total; de estos el bloque 1 es operado por bp. Asimismo, opera el bloque 34 en aguas someras de la Cuenca Sureste en asociación con Total y Pan American Energy Group, filial argentina en la cual bp tiene una participación del 50%. Pan American Energy a su vez tiene 2 bloques en aguas someras. Uno es el bloque 2 de la ronda 1.2 en el cual se ubica el campo Hokchi, el cual anunció el inicio de su primera producción de crudo en el mes de mayo.


Más leído