Durante este tiempo en el que México y el mundo enfrentan un importante reto de salud, Toyota ha expresado su solidaridad con todos los afectados. Además de su más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche.

Por ello en Toyota de México se sienten muy orgullosos de haberse unido al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes” y así ayudar a satisfacer las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores del hospital público más grande del país durante mayo y junio.

A lo largo de estos dos meses se entregaron más de 16 mil comidas (desayuno, comida y cena), los cuales se basaron en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico de los verdaderos héroes de esta pandemia.

Pero este proyecto sin fines de lucro y creado por ciudadanas mexicanas, no solo tuvo el objetivo de atender necesidades de alimentación saludable, sino que también reforzó la generación de un círculo virtuoso con impacto positivo en las economías locales, porque ayudó a reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que a raíz del distanciamiento social han sufrido afectaciones en sus ingresos.

Fue así como la marca japonesa también puso su granito de arena para que 8 pequeños restaurantes tuvieran un ingreso, beneficiando así a sus proveedores, y a las familias de meseros y cocineros que elaboraron dichos alimentos siempre con altos niveles de higiene.

Pero eso no es todo, Tacoma también fue protagonista en este reconocimiento a nuestros héroes, pues la pick up mexicana fue la encargada de llevar los víveres de la cocina de estos restaurantes hasta el comedor de los hospitales, reafirmando así que es el vehículo que abandera las causas sociales de Toyota.

De hecho, a bordo de Tacoma también se transportaron alimentos a otros dos hospitales, el de Nutrición y el de Cardiología, ubicados al sur de la Ciudad de México.

De esta manera Toyota confirmó su compromiso con la Responsabilidad Social, siempre dirigida a quienes más la necesitan, pero en esta ocasión como agradecimiento a la incansable labor de quienes hoy están en el frente de batalla.

¡Gracias, héroes!


Más leído