• GMéxico Transportes amplía compra del Ferrobuque para el desarrollo sustentable del Sur y Sureste

    GMéxico Transportes, S.A.B. de C.V. (“GMXT” o la “Sociedad”), informa al público inversionista que el 22 de diciembre de 2023, GMXT US 2, LLC, una subsidiaria sobre la que la Sociedad tiene, de manera directa  e indirecta, el 100% de la propiedad, celebró diversos contratos con Rail Ferry Investment Holdings Inc., G&W Agave Holdings Inc. y ciertas de sus respectivas subsidiarias para llevar a cabo la adquisición del 60% de los intereses representativos del capital de Golfo de Mexico Rail Ferry Holdings, LLC y Rail Ferry Vessel Holdings LLC (las “Entidades”), entidades cuyo negocio principal consiste en la prestación del servicio de transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos de América y México, conocido como  Ferrobuque (la “Adquisición”).

  • Gómez Urrutia insiste en no pagar a los mineros: Grupo México

    El 16 de febrero, desde el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México, que ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros.

  • Grupo México Transportes suma 120 locomotoras a su flota por el crecimiento económico

    Con una inversión de más de $7,200 millones de pesos, Grupo México Transportes (GMXT) amplía su flota con la incorporación de 120 locomotoras, que serán la fuerza motriz de los nuevos proyectos vinculados al crecimiento de distintos sectores mexicanos como el agrícola, automotriz, intermodal, mineral-metales, cemento y energía.

  • Industria ferroviaria incrementa movimiento de carga 8.76% a febrero 2023

    Con base en el reporte el pulso operativo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en el período de enero-febrero de 2023, la industria ferroviaria transportó 22.02 millones de toneladas netas, lo cual representa un incremento de 8.76% respecto al mismo período de 2022 (20.25 millones de toneladas netas).

  • Reconoce SICT falta de planes en obras y plantea dudas sobre trenes de pasajeros

    A semanas de que esta administración federal termine, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reconoció que al momento de realizar obras de infraestructura, al igual que en administraciones previas hace falta planeación y además sentó las bases, por primera vez, de dudas técnicas acerca de los proyectos de tres de pasajeros sobre las vías de carga.

  • Schneider intermodal traslada el servicio ferroviario occidental a Union Pacific

    El proveedor líder de servicios de transporte, intermodales y logísticos, Schneider (NYSE: SNDR), anunció que la compañía está ampliando el servicio intermodal al trasladar su principal asociación ferroviaria del oeste de los Estados Unidos a Union Pacific (NYSE: UNP) a partir de 2023.

  • Sepultan plan de Gran Visión del Sistema Ferroviario

    Este gobierno federal que está ya a menos de 100 días para finalizar su gestión, sepultó el plan Gran Visión del Sistema Ferroviario que tenía ambiciones en ese modo de transporte en México.

  • SICT define directrices para planear la infraestructura carretera y ferroviaria

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estableció disposiciones para planear, de manera prospectiva en un horizonte a 10 años, inversiones en infraestructura carretera y ferroviaria con base en necesidades de movilidad, conectividad y accesibilidad que busquen el bienestar de la población y el desarrollo económico.

  • Tráfico de mercancías intermodales por ferrocarril entre México y EU crece 14%

    El tráfico de mercancías intermodales por ferrocarril, entre México y Estados Unidos se incrementó 14 por ciento en la semana que terminó el 24 de febrero de 2024, respecto a la misma de un año antes, informó la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR, por sus siglas en inglés).

  • Union Pacific transforma digitalmente la industria ferroviaria de carga

    Union Pacific es el séptimo miembro de RailPulse. Los otros seis incluyen GATX Corporation, Genesee & Wyoming, Norfolk Southern, TrinityRail, Watco y The Greenbrier Companies.

Page 2 of 2

Más leído