Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. (Ferromex), subsidiaria de la Emisora, ha anunciado la recepción de una modificación sustancial de su título de concesión. La modificación, estipulada en colaboración con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), marca un hito en la búsqueda continua de mejorar la seguridad vial y la eficiencia en la interacción ferroviaria con las vías públicas.

Una de las modificaciones más significativas es la incorporación de un ambicioso "Programa de Seguridad Vial", cuyo objetivo primordial es elevar los estándares de seguridad en las operaciones ferroviarias y garantizar una coexistencia más segura entre el ferrocarril y el tráfico público. Para lograr esta meta, Ferromex se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para la construcción de diversas infraestructuras en varias entidades federativas. Entre ellas se incluyen cruces a nivel y pasos elevados, concebidos para mitigar los riesgos inherentes a la intersección de las vías ferroviarias con las carreteras.

Esta modificación de concesión también trae consigo la extensión de los términos originales de la concesión de Ferromex hasta la conclusión de la vigencia original en 2048. Como resultado de esta extensión, se asegura la continuidad de la inversión y el compromiso de Ferromex con el desarrollo ferroviario en México durante un período adicional. Además, se ha otorgado una ampliación de la vigencia de la concesión por un plazo suplementario de ocho años, en términos que reflejan los acuerdos previos.

Se proyecta que Ferromex canalizará alrededor de MXN$3,200 millones en una variedad de obras directamente relacionadas con el recién establecido Programa de Seguridad Vial. Estas inversiones no solo promoverán la seguridad, sino que también contribuirán al desarrollo de infraestructuras robustas y sostenibles que beneficiarán a las comunidades en las áreas de influencia de Ferromex.

Con esta modificación de concesión, Ferromex reafirma su compromiso con la seguridad, la innovación y el crecimiento continuo en el sector ferroviario.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1