Ferromex, el brazo más fuerte Grupo México Transportes, continúa respondiendo a una realidad más desafiante en el sector de transportación de carga en el país y este lunes celebra su 26° aniversario.

Los números de la empresa, propiedad de Germán Larrea y que dirige Alfredo Casar, reflejan por si mismos el dinamismo que tuvo la empresa en 2023 y cómo se prepara para enfrentar los retos en 2024.

En 2023 las ventas de la empresa crecieron 8 por ciento al situarse en todo el año en 40 mil 953 millones de pesos, superior a los 38 mil 18 millones de pesos.

Ferromex es el operador ferroviario más grande de México, en términos tanto de cobertura por número de kilómetros como en la cantidad de carros usados en la prestación de sus servicios, y principalmente proporciona servicios de carga general e intermodal por ferrocarril, al igual que otros servicios auxiliares, que incluyen el transporte de pasajeros, arrastres intraterminal y servicio de terminales automotrices, entre otros.

La compañía que forma parte del emporio de Grupo México cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7 mil 120.0 km de vías principales y mil 10.5 km de ramales que abarcan alrededor de 71 por cierto de la superficie geográfica del país y casi 80 por ciento de su área industrial y comercial.

Ferromex opera la flota ferroviaria más grande del país, con las siguientes unidades entre propias y arrendadas: 569 locomotoras, 20 mil 283 carros de distintos tipos y 2 mil 34 contenedores.

Da más valor a la firma

En su balance financiero reportado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la ferroviaria apunta que de los 54 mil 572 millones de pesos de ingresos de Grupo México Transportes, 75 por ciento son generados por Ferromex.

Ferromex se afianza como un modo de transporte seguro, eficiente y confiable que impulsa la competitividad de sus usuarios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1