En la madrugada de hoy, en el poblado de Mazatepec, municipio de Tala, en Jalisco, se registró un accidente que involucró el descarrilamiento de 2 locomotoras y 12 unidades de carga ferroviaria.

Las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida. Servicios de emergencia y trabajadores de Ferromex se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

En colaboración con las autoridades, se inició la investigación de probables actos vandálicos como causa del accidente, el cual ocurrió en una región afectada de forma recurrente por acciones de esa naturaleza contra las vías férreas. En lo que va del presente año, se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.

Grupo México Transportes refrenda su llamado a preservar la zona de seguridad que la ley establece como derecho de vía y a evitar actos que afecten la operación adecuada y segura del ferrocarril.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1