Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) revela las ventas totales a través de sus diferentes marcas de automóviles: Geely Auto, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, PROTON, Lotus, smart, Radar, LEVC y Farizon, éstas crecieron un 20% más con respecto al 2022, logrando colocar 2.79 millones de unidades en 2023. Con esto, el Grupo establece nuevo récord y revela que -por sexto año consecutivo- Geely Holding ha vendido más de 2 millones de unidades en ventas acumuladas.

Acelerando un futuro verde y electrificado

Geely Holding ha visto cómo las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, así como los de combustibles alternativos limpios, crecieron más de 51% comparado con 2022. Superando las 980,000 unidades, lo que representa el 35% de las ventas totales del Grupo.

La mejora de las ventas coincidió con el enfoque constante del Grupo hacia la electrificación, las tecnologías de nueva generación y las sinergias en materia de sostenibilidad.

Durante 2023, las principales ventajas del Grupo en la creación de sinergias y el intercambio de tecnología se pusieron de relieve con el lanzamiento de varios nuevos modelos eléctricos a través de la cartera de marcas de Geely, desarrollados en la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely (SEA) y sus derivados. Los nuevos modelos lanzados en 2023 incluyen Yinhe E8 de Geely Auto, Zeekr 007, Lynk & Co 07 EM-P, Volvo EX30, Polestar 4, Lotus Emeya, smart #3, PROTON S50 y Farizon SuperVAN.

Ventas de unidades por marca

Geely Auto, la compañía que incluye Lynk & Co y Zeekr, la cual cotiza en la bolsa de Hong Kong, registró ventas en 2023 de 1.68 millones de unidades, un incremento del 18% con respecto a 2022. El crecimiento de las ventas se vio impulsado por la creciente presencia mundial de la empresa, así como las ventas de vehículos electrificados. Las exportaciones a mercados extranjeros aumentaron 38%, hasta 274,101 unidades. En el segmento de vehículos eléctricos y de nueva energía (BEV, PHEV y HEV), las ventas de unidades se duplicaron hasta 354,471 unidades.

Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, entregó 220,250 vehículos en todo el mundo a sus usuarios en 2023, esto es un incremento del 22% comparado a 2022. Desde su creación, la marca ha entregado más de 1 millón de vehículos, estableciendo nuevos récords de crecimiento entre las marcas de autos.

El año pasado, entró en una renovada fase de desarrollo, con el lanzamiento de la nueva generación de modelos híbridos EM-P de autonomía de largo alcance, al igual que la mejora de la experiencia de conectividad inteligente a través de una asociación con el fabricante de teléfonos móviles Meizu.

ZEEKR, la marca de movilidad eléctrica de Geely, alcanzó un nuevo hito en su segundo año de ventas al entregar más de 100,000 unidades. A finales de 2023, se habían vendido 118,685 vehículos Zeekr, lo que supone un aumento del 65% con respecto al 2022. El año pasado, también presentó su tercer modelo, el Zeekr X, e inició la entrega de sus primeros vehículos a usuarios en Europa. Zeekr anunció que aspira a casi duplicar sus ventas en 2024, hasta superar las 200,000 unidades.

Proton Cars, de la que Geely Auto Group controla el 49.9% en asociación con DRB-HICOM, registró su quinto año consecutivo de crecimiento, con un aumento del 9.3% en ventas, hasta 154,611 unidades. Mantuvo la segunda posición en su país de origen y conserva casi una quinta parte del total del mercado de Malasia. El año pasado, también presentó su cuarto nuevo modelo, el S70, basado en el icónico sedán Emgrand de última generación de Geely Auto, cuyas entregas comenzarán en 2024.

Lotus Cars se revitalizó y transformó para alcanzar un punto de inflexión en 2023, ya que la histórica marca británica de deportivos vio cómo sus ventas aumentaban más de 1,300% año tras año, con más de 50% de sus ventas procedentes de modelos eléctricos. El año pasado comenzaron las entregas mundiales del primer vehículo eléctrico de producción, así como el SUV de la marca, el Eletre. La producción constante en la planta mejorada de Lotus en Hethel y las entregas mundiales del último modelo de combustión interna de la marca, el Emira, han contribuido al explosivo crecimiento en el último año. En 2023, anunció su próximo gran deportivo eléctrico, el Emeya, que empezará a fabricarse en 2024.

Volvo Cars sigue avanzando en su transformación eléctrica con paso firme en 2023. Las ventas totales de unidades Volvo en todo el mundo alcanzaron 708,716 vehículos, de esos, 16% corresponden a modelos eléctricos. La marca sueca registró un aumento en ventas en sus tres principales mercados: Europa, China y EE.UU., liderados por su línea electrificada Recharge. Volvo también lanzó su primer SUV urbano premium totalmente eléctrico, el EX30, al igual que un monovolumen premium eléctrico, el EM90, ambos desarrollados sobre la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. Los nuevos modelos eléctricos ayudarán a Volvo a impulsar el volumen, así como ampliar su alcance en recientes segmentos cuando las entregas comiencen en 2024.

Polestar, marca sueca de coches eléctricos de altas prestaciones, presentó un plan de negocio reforzado centrado en mejorar los márgenes y entregó 54,600 autos en 2023. La marca develó su cuarto modelo, el SUV de altas prestaciones Polestar 4 en 2023, cuya producción comenzó en noviembre y las primeras entregas a clientes en diciembre. Este año, dará a conocer nuevos modelos y continuará su desarrollo dentro del Grupo Geely Holding.

smart, la nueva marca de automóviles inteligentes y totalmente eléctricos de gama alta, ha llegado a su primer año completo de ventas y ha alcanzado con éxito sus principales objetivos para la nueva era de operaciones. La marca continúa expandiendo su mercado global, cubriendo China, Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Sur de Asia, con presencia comercial en 22 países y regiones. En 2023, smart entregó cerca de 70,000 unidades en todo el mundo. La renovación integral y la transformación digital de la marca, muestran las inmensas ventajas de las sinergias de las que se beneficia al formar parte de Geely Holding Group y Mercedes-Benz.

RADAR, marca de vehículos eléctricos nueva, de estilo de vida al aire libre, en su primer año de ventas, logró una penetración de mercado del 61.5% en pickup eléctricas. Las entregas de la marca de su camioneta totalmente eléctrica a los usuarios de China, marcan la apertura de un nuevo segmento de mercado para las pickups eléctricas. Además de las ventas en China, la marca también amplió su presencia a nivel mundial con exportaciones a concesionarios de mercados sudamericanos a finales de 2023. Para 2024 planea acelerar su expansión en el extranjero, y permitir que más usuarios disfruten de sus populares pickups eléctricas con alta calidad y tecnología.

Farizon es la marca de vehículos comerciales del grupo Geely New Energy Commercial Vehicle, la cual duplicó su participación de mercado hasta superar 20% en 2023. Farizon ha mantenido su posición como líder del mercado de camiones ligeros de nueva energía en China, por tercer año consecutivo. Su expansión en mercados del sudeste asiático y Oriente Medio, ha seguido acelerándose en 2023 con la firma de nuevos acuerdos de cooperación estratégica en Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. En 2023, celebró el debut oficial de dos de sus modelos de última generación, el vanguardista camión pesado inteligente de nueva energía, HomTruck, y la innovadora van comercial desarrollada sobre la arquitectura inteligente drive-by-wire GXA-M, SuperVAN.

LEVC anunció su transformación de fabricante de taxis de gama alta, a proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en 2023 y presentó su modelo eléctrico de próxima generación, el L380, basado en la arquitectura orientada al espacio (SOA) de Geely. El uso de la SOA de Geely por parte de LEVC, le permite ofrecer a los consumidores más soluciones de movilidad cero emisiones, al mismo tiempo que entra en nuevos sectores del mercado. A su vez, avanza en su transformación con el TX de LEVC, representando más del 50% de los taxis con licencia de Londres en 2023.

Perspectivas de Geely Holding para 2024

Geely Holding prevé un crecimiento acelerado en ventas de vehículos eléctricos y de combustible alternativo limpio en 2024 para todas sus marcas. Casi todas bajo Geely Holding han anunciado nuevos modelos eléctricos en 2023, con la producción global y la entrega prevista para comenzar en 2024.

Además, varios de los nuevos modelos lanzados comparten la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely, lo que les permite beneficiarse de las ventajas sinérgicas que ofrece Geely Holding en la reducción de costos y la mejora de márgenes de los productos.

Entre las filiales de Geely Holding, Geely Automobile Group se ha fijado un objetivo de ventas de 1.9 millones de unidades para 2024, lo que supone un aumento de aproximadamente el 18% de sus ventas totales de 2023.

Zeekr pretende duplicar sus ventas de vehículos eléctricos premium hasta superar las 200,000 unidades y acelerar las entregas a clientes europeos en 2024. Polestar aspira a mejorar sus márgenes para alcanzar ventas anuales de 150,000 unidades en 2025.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        
Sidebar img 1