Con los dos primeros fines de semana de carreras en el circuito de Spielberg en Austria y tras la pausa por el coronavirus, la Fórmula 1® está lista para la temporada 2020, que verá el pináculo del automovilismo celebrar su septuagésimo aniversario. Las dos carreras en Austria marcan el arranque de un apretado calendario, con las que la Fórmula 1 se ha puesto en marcha aun en la situación actual. Inicialmente, ocho carreras en seis ubicaciones diferentes, incluidas dos triple headers (carreras continuas), se celebrarán en Europa durante el verano, aunque hay más sedes por anunciar. Como parte del protocolo de organización se adoptaron medidas de seguridad adicionales para proteger contra el coronavirus, no solo durante los fines de semana de carrera sino también, en toda la logística de la que DHL es responsable como socio logístico oficial.

La Fórmula 1, sus socios y promotores han trabajado cuidadosamente en las últimas semanas para garantizar un retorno seguro a las pistas. Se tomaron medidas estrictas para proteger a todos los involucrados e incluyeron pruebas periódicas y distanciamiento social, así como eventos cerrados sin espectadores y menos personal operativo en los circuitos. Como socio logístico oficial, DHL también ha tomado amplias medidas para garantizar que sus procesos logísticos sean seguros y que se cumplan todos los requisitos de protección contra el COVID-19, en los países donde habrá carreras. Esto también incluye pruebas regulares, el uso de cubre bocas y la desinfección regular de materiales y equipos de trabajo en una zona dedicada.

Con un calendario de carreras muy justo, la temporada de aniversario también llega con desafíos logísticos. Por primera vez en la historia de la F1, en una sola temporada, habrá dos triple headers y tres carreras en tres fines de semana consecutivos; las carreras en Austria y Hungría, así como en el Reino Unido y España tendrán lugar en sucesión directa. La estrecha programación involucrada en las carreras continuas presenta un desafío particular para la logística, pero gracias a décadas de experiencia, DHL está bien preparada para enfrentar este desafío.

"Estamos entusiasmados de que la Fórmula 1 pudo comenzar su temporada de 70 aniversario", dijo Paul Fowler, vicepresidente de Global Motorsport, DHL Global Forwarding. "El calendario estrecho de carreras programado para el verano, que incluye dos carreras triple headers, hace que la velocidad y la máxima precisión sean súper importantes en la logística de la Fórmula 1. En DHL, respondimos muy rápido a los riesgos que ocasionó la pandemia y estamos completamente equipados para ofrecer una logística segura, rápida y confiable en la Fórmula 1, incluso en estas condiciones extraordinarias", agregó Fowler.

DHL ha estado activo en la Fórmula 1 durante más de 35 años, y es socio oficial de logística desde 2004. La compañía también otorga dos codiciados premios, el DHL Fastest Lap Award y el DHL Fastest Pit Stop Award, al final de cada temporada del campeonato; éstos continuarán entregándose como de costumbre durante la ajustada temporada 2020. Además de la Fórmula 1, DHL mantiene una serie patrocinios en el automovilismo, incluida la Fórmula E, de la que la compañía es socio fundador.

Nuevas regulaciones retrasadas y la serie Grand Prix virtual

En respuesta a la pandemia, la Fórmula 1 ha decidido posponer la introducción de las nuevas reglas y regulaciones de desarrollo aerodinámico planificadas para iniciar en 2021, con periodo de un año. Esto tiene como objetivo reducir los costos para los equipos durante este periodo difícil. El límite presupuestario para los equipos también se ha reducido de los UD $175 millones originalmente acordados, a USD $145 millones por año.

Durante la pausa causada por el coronavirus a las carreras del mundo real, la Fórmula 1 también lanzó una serie de Grand Prix Virtual para reemplazar las carreras pospuestas. Los fanáticos han podido ver las carreras virtuales pospuestas o canceladas, con varios pilotos de Fórmula 1 y celebridades invitadas especiales que se enfrentan uno a uno, a través de YouTube, Twitch y Facebook.