El Servicio de Seguridad y Protección del Puerto de Ensenada (SSPPE) inició sus operaciones el pasado 16 de agosto de 2023. Este organismo, adscrito a la Administración del Sistema Portuario Nacional Ensenada (ASIPONA), tiene como objetivo primordial salvaguardar la seguridad y protección del puerto, así como de las personas y bienes que se encuentren en su recinto.

Con un destacado equipo compuesto por más de 100 elementos de seguridad, entre ellos policías, guardavidas, bomberos y personal de mantenimiento, el SSPPE se erige como un ente capaz de ejecutar labores de vigilancia, prevención y respuesta frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la integridad del puerto.

La activación del Servicio de Seguridad y Protección del Puerto de Ensenada representa un hito trascendental para consolidar a Ensenada como un puerto de confianza y seguridad.

Miguel Ángel Andrade, Director General de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) y Vicepresidente de Autoridades de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), se sumó como invitado especial a este importante acto en el que se presentaron los alcances en materia de seguridad y vigilancia que se están implementando.

El SSPPE opera desde su sede central en la ciudad de Ensenada, Baja California y para llevar a cabo sus operaciones, cuenta con un presupuesto anual de 50 millones de pesos destinados a adquirir tecnología de vanguardia, como sistemas de videovigilancia, drones y equipos de detección de incendios.

Es importante subrayar que el SSPPE trabaja en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, estableciendo una red interinstitucional que potencia la capacidad de respuesta ante situaciones que puedan amenazar la seguridad del puerto.

El evento de inauguración del Servicio de Seguridad y Protección del Puerto de Ensenada fue un rotundo éxito y congregó a más de 200 personas, incluyendo representantes del gobierno, la industria, el comercio y la sociedad civil.

Participaron como oradores Alejandro Díaz, Director General de API Ensenada; Raúl Murrieta, Secretario de Seguridad de Baja California; Juan Manuel Hernández, Director General de la Policía Federal; José Luis Sánchez, Director General de Protección Civil de BC; Gabriela Montaño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Baja California; y Juan Carlos González, Presidente de la Canaco de Ensenada.

Los discursos de los oradores enfatizaron la contribución del Servicio de Seguridad y Protección del Puerto de Ensenada en la creación de un entorno portuario seguro y resaltaron la importancia de la colaboración entre diversos sectores para lograr este objetivo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1