Por tercer mes consecutivo, el volumen de carga en el puerto de Los Ángeles aumentó en mayo, manejando 779,140 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies); si bien esa es una caída de alrededor del 19% en comparación con ese lapso el año anterior, representa un aumento del 60% en la carga desde febrero.

El puerto de Los Ángeles es uno de los más importantes y concurridos del mundo. Situado en la costa oeste de Estados Unidos, es un centro vital para el comercio internacional y la logística.

“Incluso con la mejora del volumen, nuestras terminales están muy lejos de funcionar a plena capacidad”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, durante una conferencia de prensa el martes. “Estamos comenzando a ver más barcos que cruzan el Pacífico hacia Los Ángeles, una señal alentadora para la segunda mitad del año”.

Seroka señaló que un contrato laboral completo entre el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes y la Asociación Marítima del Pacífico, junto con una economía estadounidense saludable, impulsaría los empleos frente al mar y la actividad de carga en el resto de 2023.

Las importaciones cargadas de mayo de 2023 alcanzaron los 409,150 TEUs, un 18% menos que el año anterior. Las exportaciones cargadas llegaron a 101,741 TEUs, una disminución del 19% en comparación con el año pasado. En tanto, los contenedores vacíos aterrizaron en 268,249 TEUs, una disminución interanual del 22%.

Durante los primeros cinco meses de 2023, el puerto manejó 3,304,344 TEUs, que representó una disminución del 27% en comparación con el mismo período de 2022.

Con una amplia infraestructura y capacidad para recibir grandes buques de carga, el puerto de Los Ángeles maneja una variedad de mercancías, desde contenedores hasta productos petrolíferos. Su ubicación estratégica y su enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad lo convierten en un motor económico clave para la región y un punto de conexión crucial en la cadena de suministro global.


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