AMANAC, a través de su Presidente Delegado de Manzanillo, Roberto Meillon y Angélica Barajas, Gerente de AMANAC Manzanillo, participaron en la visita de trabajo de la Comisión de Marina, en ASIPONA Manzanillo, con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Portuario Nacional, consolidando a México como una plataforma logística altamente competitiva.

En especial, en el Puerto de Manzanillo, que tan solo de enero a noviembre del presente año manejó 3 millones 187 mil 104 TEU´s, creciendo un 3.6% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Además de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), a la reunión se dieron cita representantes de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados; la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; la Dirección Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo-Portuarios; terminales de carga y transportistas, entre otros, para presentar avances de iniciativas clave, así como estrategias para elevar la eficiencia de este importante puerto, para lograr su misión de satisfacer con eficacia y calidad, la demanda de infraestructura, servicios portuarios y logística multimodal, facilitando el comercio marítimo internacional en la cuenca del Pacífico.

Manzanillo se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancías en el comercio internacional, de las zonas Centro y Bajío de la República Mexicana, que representan a su vez más del 67% del PIB del país y donde radica el 55% de la población nacional. 

A nivel internacional, el puerto de Manzanillo está orientado hacia la costa Oeste del Continente Americano y la Cuenca del Pacífico, en donde se destacan los países de E.U.A., Canadá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Japón, China, Taiwán, Corea, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Por otro lado, existe también un importante intercambio comercial con la Unión Europea; España, Rusia, Alemania; así como en Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

AMANAC contribuye para lograr la misión de ser el puerto latinoamericano líder en contenedores del Océano Pacífico, con infraestructura y operación de clase mundial y sustentable, que enlaza desde México la productiva cadena logística multimodal entre América y Asia.


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