En un claro respaldo a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, MSC se unió a la conmemoración del Día de la Bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el pasado 25 de septiembre. Esta fecha marca un hito importante, debido a que, en 2015, 193 Estados miembros de la ONU adoptaron los 17 ODS, estableciendo un camino hacia un futuro más sostenible.

MSC, una de las líneas navieras firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, destacó la necesidad urgente de una acción global concertada. Este llamado a la acción se da luego de que se conociera un informe del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture en el que se da cuenta de una realidad preocupante: el 85% de los indicadores de los ODS están actualmente fuera de curso, y ninguno de los ODS está en camino de ser alcanzado para el año 2030.

En ese sentido, Stefania Lallai, vicepresidenta de sostenibilidad de la División MSC Cargo, subrayó el firme compromiso de MSC con la promoción de la agenda de desarrollo sostenible. De igual foma resaltó que MSC apoya activamente todos los ODS y busca generar un impacto transformador en línea con su responsabilidad global.

En sintonía con el ODS 17, que aboga por establecer alianzas para lograr los Objetivos, MSC ha estado colaborando de manera activa con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esto incluye su participación activa en la Coalición para la Gestión de los Océanos y el Grupo de Trabajo sobre Transición Marítima Justa del Pacto Mundial.

Además, la empresa desempeña un papel esencial como miembro de la Junta Directiva de la Red del Pacto Mundial para Suiza y Liechtenstein. MSC considera estas asociaciones como oportunidades para alinearse en pos de una visión compartida. La empresa está firmemente comprometida en asumir un rol de liderazgo en el esfuerzo colectivo por forjar un futuro más sostenible.

Para obtener una visión más detallada del progreso de MSC en su trayectoria hacia la sostenibilidad, la compañía invita a consultar el Informe de Sostenibilidad 2022 de MSC, que proporciona un panorama general respecto a cómo la empresa está contribuyendo a la construcción de un mundo más sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1