Hamburg Süd prioriza la sostenibilidad como un tema central e importante en su compromiso con el cliente, por lo cual siempre busca socios potenciales para alcanzar el cero neto lo más rápido posible.​

“Hemos desarrollado diferentes soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ecológicos, con la tecnología de Maersk, para aumentar la visibilidad de las emisiones en las cadenas de suministro”, indicó Hamburg Süd.

Hoy en día, muchas empresas reconocen que los consumidores se centran cada vez más en las marcas ecológicas y sus esfuerzos sostenibles. Varios actores, como McKinsey and Company, enfatizan que las principales empresas de bienes de consumo están estableciendo objetivos de sostenibilidad para ir más allá de simplemente optimizar su huella de carbono.

Las grandes empresas de bienes de consumo están implementando varias acciones para ser más sostenibles. Algunas iniciativas son:

  • Reducción del uso del suelo - Envases reciclables.
  • Fuentes renovables para la generación de electricidad - Reducción de residuos​.
  • Aceite de palma adquirido de forma sostenible - Productos con microplásticos.
  • Implementación de recursos circulares - Productos biodegradables.
  • Regeneración de agua en el medio ambiente - Papel certificado.

Algunas otras empresas de logística van más allá de optimizar la huella de carbono en sus cadenas de suministro, sostuvo Hamburg Süd.

Las regulaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) han sido un factor importante, y esto ha empujado hacia las opciones de sus inversores y consumidores. Accenture menciona que alrededor del 60% de todas las emisiones globales provienen de las operaciones de la cadena de suministro, por lo que la sostenibilidad es una prioridad en el mundo de la logística, indicó Hamburg Süd.

Todo esto está obligando a los gerentes de la cadena de suministro a buscar formas resilientes de hacer que sus procesos sean sostenibles sin afectar la eficiencia, afirmó Hamburg Süd. Las empresas se están centrando principalmente en tres pilares de la sostenibilidad de la cadena de suministro:

  • Cadenas de suministro 3 cero, esto significa estructurar una cadena de suministro con cero carbono, cero residuos y cero riesgo social.
  • Aumentar la confianza aumentando la transparencia de toda la cadena de suministro.
  • Crear un equilibrio entre crecimiento, sostenibilidad, diversidad y rentabilidad.​

Soluciones verdes para la carga: ​

Hoy en día, diferentes mercados están involucrados en un mundo más sostenible, y aquí es importante elegir el socio adecuado para ayudarlo a descarbonizar o al menos reducir las emisiones en su cadena de suministro, subrayó Hamburg Süd.


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