Eternity México y su compromiso con el medio ambiente. Según la Organización Marítima Internacional (OMI), se estima que 997 millones de toneladas de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) provienen del transporte marítimo y otros 915 millones de toneladas las genera el transporte aéreo. Esto se debe principalmente al consumo de combustible fósil requerido para transportar los bienes que consumimos todos los días a lo largo y ancho del planeta.

El concepto de logística baja en carbono busca reducir el impacto ambiental que tiene nuestra actividad en el planeta. Para esto, se sustituyen procesos tradicionales por alternativas tecnológicas que reducen la contaminación, y al mismo tiempo, generan mayor eficiencia sobre los recursos disponibles. En cuanto a aquello que no se logra reducir o modificar, es posible compensarlo mediante proyectos de regeneración de ecosistemas que validan un impacto positivo en el ambiente y generan créditos de carbono para neutralizar las emisiones que no se logran reducir.

Desde su desembarco en el mercado local, Eternity fue pionera en generar valor en México a través de su tecnología y soluciones innovadoras, como su plataforma digital de visibilidad lanzada en 2019 y su índice de tarifas marítimas único en el país.

Por esta razón, Eternity decidió sumarse a la lucha contra el cambio climático, tomando acción urgente sobre el impacto ambiental causado por las operaciones logísticas internacionales de sus clientes, con el lanzamiento de su nueva solución: Elis Carbon Neutral, fijando un compromiso con sus clientes para desarrollar una operación 100% carbono neutral en 2025. La inversión en tecnología propia permitió desarrollar la habilidad de medir automáticamente, bajo metodología y estándares internacionales, las emisiones de los embarques. A su vez, documenta el proceso de reducción de huella de carbono sobre dicha operación, a medida para los clientes. Por último, se compensan las emisiones que no pudieron ser reducidas a través del financiamiento de proyectos de regeneración de ecosistemas.

La compensación se realiza mediante el uso de la tecnología blockchain, permitiendo conectar de forma directa el impacto generado durante el transporte con el proyecto de regeneración en campo. Dicha innovación permite además registrar evidencia de todo el proceso de compensación, obteniendo la certificación (externa) necesaria de carbono neutro.

ELIS Carbon Neutral de Eternity México no solo añade beneficios ecológicos a las empresas, sino que también las prepara para las nuevas tendencias y programas sustentables del futuro, permitiendo ofrecer mejores productos neutros en carbono.

“Conocer la huella de carbono que generamos mediante nuestra actividad, nos permite tomar conciencia de lo que contribuimos al calentamiento global y, por lo tanto, tomar acción. Nosotros decidimos implementar un programa para mitigar y compensar las emisiones de las operaciones marítimas de todos nuestros clientes”, Nicolás Portenza, Presidente de Eternity México.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1