A raíz de la reevaluación global de las cadenas de suministro, México ha surgido como un centro fundamental para el nearshoring, atrayendo empresas que buscan ofrecer soluciones cercanas y confiables en distintos sectores, entre ellos los de manufactura y servicios. Este cambio no sólo está impulsando la economía en México, sino que también resalta una necesidad en uno de los sectores clave para los negocios: el financiero. Para abordar los retos del nearshoring más allá de la logística, se necesitan innovaciones financieras que puedan respaldar las transacciones rápidas y complejas entre empresas en distintos países.

Es por ello que Jeeves, Fintech valuada en USD $2.1 mil millones ha aprovechado la tecnología para desarrollar soluciones financieras de vanguardia que no solo responden a esta necesidad sino que también están ayudando a impulsar el auge del nearshoring en México.

El nearshoring ofrece numerosas ventajas, que incluyen tiempos de envío reducidos, costos más bajos y una mejor colaboración. Sin embargo, su potencial sólo se aprovecha plenamente cuando está respaldado por una infraestructura financiera sólida que pueda manejar la complejidad de los pagos internacionales.

Con sus avanzadas soluciones de pagos cross-border, Jeeves está eliminando las barreras tradicionales que durante mucho tiempo han obstaculizado la eficiencia de las transacciones financieras entre países. Para las empresas en México y sus socios internacionales, Jeeves garantiza que los pagos no sean solo una cuestión de rutina sino un proceso simplificado que mejora la eficiencia operativa y fortalece las relaciones.

Dileep Thazhmon, fundador y CEO de Jeeves, comprende el impacto transformador del nearshoring y el papel indispensable de las fintech en esta evolución. A medida que el nearshoring gana impulso en México, la demanda de pagos transfronterizos rápidos y confiables nunca ha sido tan alta. Nuestra tecnología está diseñada para satisfacer esta demanda de frente, ofreciendo a las empresas la agilidad que necesitan para prosperar en un mercado globalizado”.

Esta habilidad es crucial para las empresas que navegan por las complejidades del comercio internacional, proporcionándoles una ventaja competitiva en un panorama económico que cambia rápidamente.

Además, la suite de soluciones financieras de Jeeves, que incluye Jeeves Pay y una amplia plataforma de gestión de gastos, complementa sus soluciones de pago transfronterizo al ofrecer a las empresas un enfoque holístico de la gestión financiera.

Esto es particularmente beneficioso para las empresas que se dedican al nearshoring, ya que les permite gestionar sus finanzas con mayor claridad, control y confianza.

El auge del nearshoring en México subraya una tendencia más amplia hacia la integración económica global, donde la capacidad de mover capital de forma rápida y segura a través de las fronteras es indispensable. Jeeves no es simplemente un participante en este cambio, sino una fuerza impulsora que aprovecha su experiencia en tecnología financiera para potenciar las empresas y catalizar el crecimiento.

Mientras México continúa solidificando su posición como líder en nearshoring, Jeeves está listo para apoyar esta nueva era de cooperación económica con sus soluciones financieras innovadoras.

En un mundo cada vez más interconectado, el papel de empresas como Jeeves se vuelve cada vez más vital. No sólo brindan servicios financieros; están permitiendo a las empresas aprovechar todo el potencial del nearshoring, transformando los paisajes económicos y allanando el camino para un futuro en el que las distancias ya no sean barreras para el éxito empresarial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído