FedEx Express México, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) una de las empresas de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los ganadores de la octava edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, ahora denominado Programa FedEx para PyMEs. El programa apoya a diversos proyectos en múltiples países y regiones, impulsando las ideas de los empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

El ganador del primer lugar, Suul, recibieron un premio de $460,000.00 pesos Moneda Nacional por desarrollar una alternativa al detergente tradicional debido a la alta contaminación de plástico que este genera. Xilinat recibió el segundo lugar con un premio de $370,000.00 pesos Moneda Nacional por su propuesta enfocada en un endulzante natural que protege dientes contra caries, es bajo en calorías, ideal para personas con diabetes y el único que tiene exactamente el mismo sabor que el azúcar. El tercer lugar, Avoflex, fueron acreedores a $300,000 pesos Moneda Nacional para ayudar a desarrollar su negocio que consiste en producir calzado de calidad dentro de la moda consciente y ética utilizando semilla de aguacate.

El Programa FedEx para PyMEs también reconoció los proyectos de otros dos emprendedores ubicados en diferentes estados de la República. Estos invertirán sus premios en el desarrollo y crecimiento de sus empresas para ampliar su cartera de clientes e impulsar sus negocios a nivel nacional e internacional, y fortalecer la dinámica económica local y exterior a través de su talento.

“Estoy sumamente orgulloso de todos los participantes y del apoyo que les estamos dando para hacer crecer sus negocios. Al haber nacido del sueño de un emprendedor, en FedEx Express tenemos un sólido compromiso con el desarrollo y crecimiento de las PyMEs, como pilar de la economía en México,” comentó Michel Capuano, director de marketing en México y director de retail marketing en Latinoamérica y el Caribe. “Esperamos que los premios otorgados a estos proyectos inspiren a las empresas a ser más competitivas e innovadoras.”

“Este año, los ganadores se han caracterizado por planes de negocio bien desarrollados y por el impacto que sus soluciones pueden tener en nuestra sociedad. Las pequeñas y medianas empresas continuarán impulsando el desarrollo del país gracias a su gran oferta de productos y servicios que, sin duda, son un claro ejemplo de la cultura, trabajo y esfuerzo de los mexicanos. Esto es un testimonio de la transformación positiva que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en nuestra economía y sociedad, lo que confirma la importancia de apoyarlas,” agregó Capuano.

FedEx ha implementado numerosas acciones que buscan impulsar el desarrollo de la economía local, nacional, e internacional y con ello abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas y emprendedores que juegan un papel clave en la economía del país. Desde su lanzamiento en 2016, el Programa FedEx para PyMes ha apoyado a 39 empresas otorgando diversos premios. Sólo en 2023, cerca de 2,200 emprendedores participaron en el Programa FedEx, buscando apoyo financiero y beneficios adicionales para el sector de MiPyMEs.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído