El Gobierno de Canadá prevé la prohibición de los barcos y barcos pesqueros de propiedad u origen ruso en los puertos y aguas interiores canadienses, como respuesta al ataque de Rusia a Ucrania.

Dicha medida entrará en vigencia a finales de esta semana a través de órdenes emitidas de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales, como parte de las acciones que son parte de los esfuerzos de coordinación en curso entre los socios del G7 y países afines para responsabilizar a los líderes rusos por la crisis de Ucrania.

“Estamos tomando medidas para cerrar los puertos canadienses y las aguas interiores a los barcos registrados o de propiedad rusa. El Gobierno de Canadá condena la invasión de Rusia a Ucrania y continuaremos tomando medidas para apoyar a Ucrania”, indicó Omar Alghabra, Ministro de Transporte.

Adicionalmente, la Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, indicó: “Canadá continuará imponiendo medidas para responder al… desprecio de Rusia por el derecho internacional. Nuestro mensaje es claro: Canadá apoya a Ucrania y su pueblo valiente y resistente”.

“La guerra del presidente Putin contra Ucrania es una guerra contra la libertad, la democracia y los derechos de los ucranianos. Estos actos, que tienen profundas consecuencias humanas, no quedarán impunes. La Guardia Costera de Canadá y sus miembros estarán allí para apoyar a los socios encargados de hacer cumplir la ley en el agua”, subrayó Joyce Murray, Ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá.

Canadá se unió a otros países que han impuesto sanciones contra los sectores de transporte, energía y economía de Rusia.

En contexto, los barcos rusos han sido prohibidos en los puertos del Reino Unido, luego de una nueva serie de sanciones del Reino Unido contra Rusia el 1 de marzo de 2022.


Comenta en Twitter: @LEADGLOBALGROUP

Síguenos en Facebook: @LEADTRANSPORTEGLOBAL

Te puede interesar: SSA México y Cozumel listos para recibir al Crucero Wonder of the Seas.

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1