Valero Marketing and Supply de Mexico, S.A. de C.V., subsidiaria de Valero Energy Corporation (NYSE:VLO) ("Valero") anuncia que inició operaciones comerciales desde la terminal marítima en el nuevo Puerto de Veracruz, propiedad de IEnova. Valero será el principal usuario de la terminal de almacenamiento, ya que se logró un acuerdo a largo plazo para importar productos refinados.

"Estamos muy orgullosos de iniciar operaciones en Veracruz, ya que consideramos que es la puerta de entrada marítima de Valero a los mercados de México", dijo Gary Simmons, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Valero.

"Esto, nos permite ampliar nuestra cadena de suministro y acercar la gasolina regular y premium, el diésel y el combustible de aviación a los mercados de alta demanda en el Valle de México, y a los estados de Veracruz, Jalisco y Puebla, entre otros", agregó.

Con más de dos millones de barriles de capacidad, la terminal de Veracruz, propiedad de IEnova, marca un paso importante en el desarrollo continuo de Valero y de su amplio sistema logístico en todo México, el cual aumenta la eficiencia y la fiabilidad de la oferta, al tiempo que proporciona precios competitivos para los consumidores.

Un primer cargamento de 330 mil barriles de gasolina fue enviado recientemente a Veracruz desde una de las refinerías de Valero en Luisiana.

En el futuro, los productos refinados de 7 de las 15 refinerías de Valero serán enviados directamente a Veracruz, luego transferidos a terminales de almacenamiento ubicadas en el Estado de México, Puebla (ambas propiedad de IEnova) y Guadalajara. Esta nueva terminal fortalece la huella logística de Valero, ya que se están preparando planes para futuras terminales de almacenamiento adicionales en otras ciudades como Monterrey y Altamira.

La presencia de Valero en México incluye estaciones de combustible de la marca Valero, abriendo su primera estación en enero de 2020 en Jalisco. Actualmente, Valero tiene 64 estaciones de combustible de marca en 10 estados, con otras 67 estaciones bajo contrato, que ofrecen Supreme 93, la única gasolina en México con 93 octanos y un aditivo exclusivo de Propel Tech, que ayuda a la limpieza del motor del vehículo, así como a maximizar el rendimiento. Valero también proporciona gasolina regular de 87 octanos y Diésel Ultra Bajo en Azufre.


Más leído