Delta está tomando medidas decisivas para priorizar la seguridad de sus empleados y clientes mientras protege su negocio y refuerza la liquidez, como lo indicó Ed Bastian, CEO de la aerolínea.

“Estoy especialmente orgulloso del increíble trabajo que la gente de Delta está haciendo para mantener abiertas las vías aéreas de nuestra nación, desempeñando un papel activo en la lucha contra el virus", subrayó.

El directivo reconoció que estos son tiempos realmente sin precedentes para todos, incluida la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de quedarse en casa han sido efectivas para frenar la propagación del COVID-19, pero también han afectado gravemente la demanda a corto plazo de viajes aéreos, reduciendo los ingresos esperados del trimestre de junio en un 90%, en comparación con el año anterior.

Balance general, efectivo y liquidez

Delta subrayó que la principal prioridad financiera sigue siendo preservar el efectivo y mejorar la liquidez; en consecuencia, la compañía ha tomado las siguientes acciones:

  • Recaudar $ 5.4 mil millones de dólares de capital desde principios de marzo, incluida la obtención de un préstamo a plazo garantizado de $ 3.0 mil millones de dólares, el cierre de $ 1.2 mil millones dólares en contratos de arrendamiento de venta de aeronaves, la emisión de $ 1.1 mil millones de dólares en tramos AA, A y B de sus Certificados de Fideicomiso de Equipo Mejorado (EETC por sus siglas en inglés) 2020-1, y Financiamiento por $ 150 millones de dólares en hipotecas de aviones privados para mejorar la liquidez y satisfacer las obligaciones de vencimiento.
  • Mitigar $3 mil millones de dólares bajo las líneas de crédito renovables existentes.
  • Reducir los gastos de capital planificados en más de $ 3 mil millones de dólares, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales para optimizar el tiempo de sus futuras entregas de aviones; así como aplazar modificaciones de aviones, iniciativas de TI y actualizaciones de equipos en tierra.
  • Extender las condiciones de pago con aeropuertos, vendedores y arrendadores.

Resultados del trimestre de marzo

La compañía informó en un comunicado que los resultados ajustados excluyen principalmente el impacto del Valor de Mercado (MTM, por sus siglas en inglés); así como una pérdida ajustada antes de impuestos de $422 millones de dólares o $ 0.51 dólares por acción.

Los ingresos totales cuantificaron $8.6 mil millones dólares, un 18% menos que el año anterior, con ingresos totales por unidad un 13% menos.

El gasto total disminuyó $450 millones de dólares debido a menor utilización de combustible, parcialmente compensado por mayores gastos relacionados con los ingresos y la capacidad, con un costo unitario sin combustible (CASM-Ex) un 9%.

El gasto de combustible disminuyó un 19% en relación con el trimestre de marzo de 2019. El precio del combustible de Delta para el trimestre de marzo de $ 1.81 dólares por galón incluyó un beneficio de $29 millones de dólares de la refinería.

Al final del primer trimestre, la compañía tenía $6.0 mil millones de dólares en liquidez sin restricciones.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1