Union Pacific Corporation (NYSE: UNP) informó un ingreso neto del primer trimestre de 2020 de $ 1.5 mil millones, o $ 2.15 por acción diluida. Esto se compara con $ 1.4 mil millones, o $ 1.93 por acción diluida, en el primer trimestre de 2019.

"En el contexto de la pandemia emergente de COVID-19 y un entorno de volumen desafiante, aprovechamos la productividad para ofrecer resultados financieros sólidos, incluida una mejor relación operativa", dijo Lance Fritz, presidente y director ejecutivo de Union Pacific.

Asimismo, el directivo subrayó que también realizaron una mejora sustancial en la seguridad de los empleados; y que su red ferroviaria nunca ha funcionado mejor, proporcionando un servicio más seguro, confiable y eficiente a sus clientes.

Resumen del primer trimestre

Los ingresos operativos de $ 5,2 mil millones disminuyeron un 3% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre de 2019. Los volúmenes de negocios del primer trimestre, medidos por las cargas totales de ingresos, disminuyeron un 7% en comparación con 2019. Los volúmenes industriales aumentaron en comparación con 2019, mientras que el volumen y la prima envíos rechazados.

En tanto, los ingresos trimestrales por fletes disminuyeron un 3%, en comparación con el primer trimestre de 2019, ya que la combinación positiva de negocios y las ganancias de precios centrales se compensaron con menores volúmenes y menores ingresos por recargos por combustible.

Perspectivas 2020

Union Pacific espera que los volúmenes de carga de automóviles del segundo trimestre de 2020 caigan alrededor del 25%, en comparación con el segundo trimestre de 2019. Aunque la situación es fluida y altamente incierta, la compañía espera sostener la suficiente liquidez para mantener un período prolongado de volúmenes más bajos.

"Nuestra primera prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados durante la pandemia de COVID-19, ya que realizan el trabajo necesario para mover los bienes que las comunidades necesitan durante esta emergencia nacional", dijo Fritz.

"La implementación de dieciocho meses del Plan Unificado 2020 ha puesto a nuestra empresa en una posición de fortaleza, con un sólido balance general y una gran liquidez, a medida que enfrentamos la situación fluida e incierta de la actualidad. Seguimos enfocados en brindar un servicio altamente consistente, confiable y eficiente producto para nuestros clientes", abundó.

 


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