SSA Lázaro Cárdenas, líder en servicios portuarios y logísticos en México, anunció una expansión significativa de la Terminal Especializada en Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas. Esta ampliación tiene como objetivo principal atender la creciente demanda de la industria automotriz y fortalecer su posición como el principal puerto de entrada para automóviles procedentes de Asia a México.

Por ello este martes, Manuel Fernández Pérez, Director General de SSA Lázaro Cárdenas, recibió del almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, 4 hectáreas adicionales de superficie terrestre, lo que amplía la capacidad total de la Terminal a 50 hectáreas. Esta ampliación permitirá un aumento significativo en el movimiento, custodia y recepción de automóviles, para situarse en una capacidad estática de hasta 18,951 unidades, un paso trascendente en la dirección correcta.

La inversión comprometida en esta expansión de infraestructura y equipo asciende a $54.2 millones de pesos, reflejando su firme compromiso de invertir en el desarrollo del puerto y en la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Desde 2016 hasta la fecha, SSA México ha invertido un total de 75 millones de dólares en la TEA, respaldando su compromiso a largo plazo con la industria automotriz y el crecimiento económico de la región.

En 2022, la TEA registró un volumen récord de 579,502 unidades, un crecimiento anual extraordinario del 40%, lo que subraya la importancia de su papel en el comercio de automóviles. Esta expansión no solo apoyará la creciente demanda de la industria, sino que también generará empleos y fortalecerá su contribución a la economía local y nacional.

"SSA Lázaro Cárdenas, se compromete a seguir invirtiendo en infraestructura y servicios para la industria automotriz, con el objetivo de elevar la capacidad de operación en el puerto y brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Esperamos con entusiasmo continuar trabajando en iniciativas que beneficien a la industria y a la comunidad en general", puntualizó la compañía.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1