El encuentro más esperado del año llegó, el XXVII Congreso Anual de Agentes Navieros, que es considerado el evento líder y más icónico del transporte marítimo, llevado a cabo en Mérida, Yucatán, del 4 al 7 de octubre de 2023.

“La expectativa que genera este evento en el sector es evidente y la opinión generalizada es indiscutible, el Congreso Anual de Agentes Navieros es el evento. Debo confesar que en esta hoja donde traigo las notas que preparé para este discurso lo escribí con mayúsculas […] y quiero agradecer a Norma Becerra Pocoroba y Miguel Ángel Andrade por la invitación”, indicó Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Al inaugurar el Congreso, la Coordinadora destacó que esta es una oportunidad para el entendimiento mutuo y conocer cómo se han modificado las cadenas logísticas y los patrones de consumo. Además de escuchar al sector privado y a los actores que intervienen en el proceso logístico.

"Cada vez que compartimos información y experiencia se enriquece a nuestro interlocutor y nos convierte en agentes de cambio que aportan al crecimiento y al desarrollo", subrayó.

Para esta edición emblemática del Congreso, AMANAC ha preparado una agenda actual y relevante, en sintonía con las tendencias del mercado internacional. Tres conferencias magistrales se destacan, abordando los desafíos actuales, con importantes oradores como Jay Wang de Alibaba, Ricardo J. Sánchez de la Universidad de los Andes en Colombia, y el reconocido economista Macario Schettino, quien se presentará este viernes 6 de octubre.

“Es un honor darles la más cordial bienvenida al XXVII Congreso Anual de Agentes Navieros, un evento que se destaca en el contexto del 36 aniversario de la AMANAC y que simboliza un paso firme hacia un futuro aún más prometedor”, indicó Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de la AMANAC.

A través de las mesas de trabajo desarrolladas, los participantes han explorado temas cruciales, como el desafío de las mujeres en el entorno del transporte, donde panelistas profesionales de la industria compartieron sus experiencias. Además, se ha buscado conocer los puntos de vista de los usuarios en la cadena logística para mejorar los procesos.

También, se examinarán los nuevos desarrollos portuarios en México y las mejoras implementadas en los principales puertos del país.

Para cerrar con broche de oro, las principales terminales portuarias de México compartirán los procesos que han implementado para mejorar la productividad y operación en beneficio de los usuarios.

“Quiero reconocer el invaluable apoyo del equipo administrativo de nuestra organización, liderado por Miguel Ángel Andrade Gómez, cuyo compromiso y liderazgo lo han llevado a ser nombrado Vicepresidente en el Comité de Autoridades de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM) 2023-2025, un logro que nos llena de orgullo  y que fortalece nuestra posición como referente en todos los frentes de nuestro gremio”, indicó la Presidenta de la AMANAC.

Durante el XXVII Congreso Anual de Agentes Navieros se realizó la firma del Convenio de Confidencialidad del Sistema Puerto Inteligente Seguro, entre la AMANAC y las Administraciones del Sistema Portuario Nacional.

Es un hecho que en estos días de intenso trabajo, networking y adquisición de conocimientos, los respetados agentes navieros, aliados estratégicos y autoridades convergen en un objetivo común: lograr una logística poderosa que posicione a México como una plataforma logística de clase mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1