FONASBA, a través de su presidente, Javier Dulce, recomendó la utilización del big data para la planeación y optimización de procesos, para integrar información que fortalezca la toma de decisiones en el sector marítimo-portuario.

“El mundo no esperaba algo así y esta pandemia nos mostró la gran dependencia de toda la cadena logística, por ello, quiero hacer un tributo a toda la gente de mar y a nuestros agentes navieros que hicieron posible que esta cadena no se rompiera, trabajando los 365 días del año”, indicó Javier Dulce, durante el primer día del XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).


En la mesa de trabajo: “El complejo entorno internacional del transporte marítimo”, el presidente de The Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents (FONASBA) refrendó que la tecnología es un gran desafío y eso implica que cambiemos la estructura mental y comencemos a compartir información.

La mesa también participó Ricardo Sánchez, Head, Caribbean Research Institute de Caribbean Shipping Association; y Carlos Martner, Coordinador de Transporte Integrado y Logística del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), teniendo a Fernando Con Y Ledesma como moderador, Dulce asumió que en el ámbito de la tecnología, en todo el globo nos enfrentamos a un cambio tecnológico, una nueva revolución y, en eso, también se deben atender temas de medio ambiente.

“Nuestra industria está en pleno cambio de combustible, pasando de combustibles fósiles a limpios. Estos factores van a pesar en nuestra industria. Este cambio de combustible será paradigmático”, subrayó Javier Dulce.

El dirigente de los agentes navieros a nivel mundial, en representación de FONASBA, indicó que es vital cambiar la estructura mental y abrirse a compartir información sensible que permita llevar las operaciones a otro nivel de eficiencia.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1