La OMI, a través del Subcomité de Diseño y Construcción de Buques (SDC 9) que se reunió del 23 al 27 de enero, acordó un proyecto de Directrices revisadas para la reducción del ruido submarino del transporte marítimo comercial para abordar los impactos adversos en la vida marina.

El borrador de las directrices reconoce que la navegación comercial es uno de los principales contribuyentes al ruido radiado bajo el agua (URN, por sus siglas en inglés) que tiene efectos adversos en las funciones vitales críticas para una amplia gama de vida marina, incluidos los mamíferos marinos, los peces y las especies de invertebrados, de los que dependen muchos pueblos indígenas costeros. comunidades dependen para su alimentación, sustento y cultura, indicó la International Maritime Organization (OMI).

El proyecto de directrices revisadas proporciona una descripción general de los enfoques aplicables a los diseñadores, constructores y operadores de barcos para reducir el ruido radiado bajo el agua de cualquier barco determinado. El objetivo de la OMI es ayudar a las partes interesadas relevantes a establecer mecanismos y programas a través de los cuales se puedan realizar los esfuerzos de reducción del ruido.

OMI subrayó que las directrices revisa las directrices anteriores (publicadas en 2014). Incluyen conocimientos técnicos actualizados, incluida la referencia a estándares internacionales de medición, recomendaciones y reglas de sociedades de clasificación. También proporcionan plantillas de muestra para ayudar a los armadores con el desarrollo de un plan de gestión del ruido radiado bajo el agua.

El proyecto de directrices se presentará al Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 80), que se reúne del 3 al 7 de julio de 2023, para su aprobación y fue elaborado por un grupo por correspondencia y un grupo de trabajo que se reunió durante la sesión del Subcomité completó el trabajo adicional, señaló la OMI.

Se restableció el grupo de correspondencia, para informar al COSUDE 10 en enero de 2024, para abordar el trabajo restante bajo el punto de la agenda, dijo la OMI. En particular, se le asignó la tarea de revisar un diagrama de flujo sobre el proceso de planificación de la gestión del ruido de la URN para reflejar las Directrices revisadas y el plan de gestión del ruido subacuático incluido en el apéndice 3, que se utilizará como herramienta para crear conciencia. El grupo también finalizará y priorizará la lista provisional de los próximos pasos sugeridos para prevenir y reducir aún más el ruido radiado por los barcos bajo el agua.

El Subcomité de la OMI acordó un plan de trabajo que prevé, entre otras cosas, identificar formas de implementar las Directrices revisadas y aumentar la conciencia y la adopción; organizar un taller de expertos sobre posibles beneficios colaterales y compensaciones que pueden existir entre la reducción del ruido subacuático radiado por los barcos y la eficiencia energética; y desarrollar un plan de acción para el trabajo futuro.


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