Dachser México, una filial del proveedor logístico líder global Dachser, recientemente aprovechó su servicio de Carga Crítica para desarrollar una solución excepcional y mover suministros automotrices críticos 225 millas en cuatro horas y media en un esfuerzo para evitar un paro laboral en la línea de producción de $3.000 por minuto para su cliente. El viaje desde el centro de producción en Celaya hasta la planta de un fabricante de automóviles renombrado a nivel mundial a las afueras de la Ciudad de México suele llevar de cinco a seis horas por tierra. Por esto, Dachser México movió parte de la carga en un helicóptero para proporcionar el modo de transporte más rápido y eficiente.

“A través de nuestro servicio de Carga Crítica, Dachser México pudo determinar la ruta aérea más rápida para asegurar que los suministros esenciales se entregaran rápidamente,” añadió el Sr. Edgardo Hamon, Managing Director de Dachser México. “Nuestro servicio de Carga Crítica está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos únicos de una industria automotriz de carácter acelerado, ofreciendo así una respuesta rápida, soporte integral y plena transparencia para cumplir con los plazos de entrega de alta prioridad.”

El Servicio de Carga Crítica – soporte de alta prioridad para carga urgente de última hora

El servicio de Carga Crítica de Dachser México ofrece soporte logístico de alta prioridad para entregas de última hora y entregas de carga urgente. El experimentado equipo de Dachser México puede evaluar rápidamente una situación crítica, identificar transportes alternativos e implementar una solución de entrega que atiende a las preocupaciones del cliente sobre el costo y el tiempo. Dedicado para envíos que dependen altamente de los tiempos de entrega, el servicio de Carga Crítica de Dachser México asegura que las entregas urgentes se realicen de manera puntual y confiable.

Es más, este servicio excepcional proporciona notificaciones a través de su innovador sistema de seguimiento en cada punto del trayecto. Ofrece a clientes una visibilidad íntegra para un control y transparencia óptimos. Además, supervisa las condiciones del envío, así como la cadena de custodia para asegurar integridad de envío y entrega.

Proveedor líder automotriz recurre a Dachser México para solución logística

La misión era transportar 120 cajas de suministros automotrices esenciales, pesando más de 780kg, hasta la planta de producción del cliente a las afueras de la Ciudad de México. El cliente solicitó urgentemente que se entregara este envío de carga al cliente final de la manera más fluida posible. Esto se hizo aún más desafiante dada la situación actual de pandemia y los protocolos de seguridad que ésta requiere.

Para transportar estos suministros de manera urgente y así evitar paradas laborales, Dachser México determinó que el método de transporte más rápido era en un helicóptero de pasajeros Airbus EC145. Con un límite de peso de 600kg, la carga sobrante de menos urgencia se transportó por tierra para evitar el arrendamiento de un helicóptero adicional y se incorporó a la producción de inmediato.

Ejecutado de manera impecable con ingenio, velocidad y precisión

Al llegar a la planta de producción, los camiones ya estaban esperando para llevar de inmediato estos suministros automotrices críticos a su línea de producción. También estaba presente el personal de Dachser México para supervisar la operación de descarga y brindar el apoyo interno necesario. El equipo gestionó la entrada del helicóptero a las instalaciones, e informó al personal del centro local sobre su trayecto de la salida hasta la llegada, incluyendo el de la entrega por vía terrestre, cada 15 minutos, asegurando así total transparencia y comunicación.

Interesante hay que exponer que, sin estos suministros, la línea de producción hubiera sufrido una parada a las 19:30. De hecho, le hubiera costado al cliente final unos $3.000 (USD) por minuto en costos de interrupción. Con solamente unos minutos que perder, el helicóptero aterrizó con éxito a las 19:20 y se pudo así evitar una potencial parada costosa.

Las capacidades de servicio de Carga Crítica evitan una costosa parada en la línea de producción

Al aprovechar su experiencia y recursos en el servicio de Carga Crítica, Dachser México entregó con éxito los suministros esenciales sin problemas, ya que llegaron a tiempo, incluida la carga adicional por vía terrestre. Como resultado, el cliente final pudo evitar una parada de la línea de producción y, de igual importancia, se evitaron elevados costos de parada. El resultado final ha sido el de una rotunda satisfacción del cliente.

“Con décadas de experiencia en la industria trabajando con los principales fabricantes de automóviles, OEMs y proveedores Tier-1 en todo el mundo, el servicio de Carga Crítica de Dachser México permite a sus clientes una máxima velocidad y eficiencia mientras mantienen los costos bajo control,” dijo el Sr. Hamon. “Servimos a nuestros clientes de manera experimentada ofreciendo soluciones integradas de primera clase y una cartera de servicios que aprovecha la red global de transporte y almacenamiento de Dachser para satisfacer las necesidades únicas de la industria automotriz.”


Más leído