ETEK, proveedor líder de servicios gestionados de ciberseguridad, dio a conocer la llegada a México de la plataforma más innovadora de inteligencia de amenazas, Cyble, para potenciar la ciberseguridad de las empresas en nuestro país. Se trata de una de las empresas de ciberseguridad con mayor crecimiento en el mundo, la cual está lista para proteger el mercado mexicano de la mano de ETEK.

Existen estudios e informes que dan una idea del impacto de los ataques y brechas de ciberseguridad en México. Según un estudio de IDC realizado en 2023, el costo promedio de una brecha de seguridad en México fue de 7.2 millones de pesos. Por su parte, una encuesta de EY realizada en 2022 encontró que el 70% de las empresas mexicanas habían experimentado un ataque cibernético en el último año, y el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sobre delitos cibernéticos en 2023, indica que se recibieron 110,000 denuncias por este tipo de delitos, con un monto total de 7,345 millones de pesos en pérdidas.

Respecto al año 2023, Cyble y ETEK han señalado que los ataques cibernéticos observados durante ese año fueron multifacéticos, debido al incremento de la actividad de grupos de ciberdelincuencia con foco en el mercado latinoamericano, así como el surgimiento de amenazas de malware y ransomware, cambios en las tácticas agresivas de hacktivismo debido a cambios en la dinámica geopolítica, o guerras cibernéticas. Así, los riesgos de ciberseguridad están aumentando día a día, generando pérdidas económicas y operativas en entidades del sector público y privado, razón por la cual es imperativo en el 2024, prepararse con un enfoque proactivo para fortalecer las capacidades de defensa de cada organización.

Esta alianza entre ETEK en Latinoamérica y Cyble es la unión de fuerzas entre dos compañías expertas en ciberseguridad para revolucionar esta área de las empresas mexicanas por medio de una plataforma de inteligencia de amenazas de última generación. El trabajo entre ETEK y Cyble resultará esencial para fortalecer la ciberseguridad externa de empresas de los sectores financiero, de retail, de tecnología y farmacéutico, entre otros, con una revolucionaria plataforma de inteligencia de amenazas.

Cyble llega como una una plataforma basada en Inteligencia Artificial para monitorear la superficie de ataque, la deep y dark web, y la exposición actual a los riesgos y amenazas. Por otro lado, identifica las vulnerabilidades de las organizaciones y adopta una actitud proactiva en ciberseguridad, anteponiendo a las empresas a los riesgos. Cyble ofrece desde el monitoreo e inteligencia de marca y servicio de takedowns (identificar y eliminar contenido malicioso o fraudulento en línea), hasta una cobertura integral de capacidades en una única plataforma diseñada para revolucionar el enfoque de ciberseguridad y llevar a las empresas a otros niveles de protección.

Hoy en día, la llamada “inteligencia de amenazas” está posicionándose como un elemento crucial en las estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa de las compañías. En este contexto, ETEK y Cyble ofrecerán un análisis detallado de la superficie de ataque de las organizaciones, el monitoreo de la deep y dark web, y monitoreo de marca. Además, incorporarán la plataforma de inteligencia de amenazas para complementar la visibilidad externa de las empresas con el objetivo de ofrecer una ciberseguridad proactiva que permita una respuesta efectiva ante las amenazas a través de todo el ciclo de vida de un ataque: antes, durante y después de que suceda.

Con esta alianza y el fortalecimiento de servicio entre ambas marcas, ETEK refuerza su visión y compromiso de ofrecer servicios proactivos de ciberseguridad en México, Latinoamérica y a nivel mundial. Esto lo logra a través de un enfoque consultivo, aprovechando tecnología de punta, Machine Learning (ML), inteligencia artificial y un equipo de servicio de entrega excepcional, entendiendo el contexto comercial único de cada cliente.


Síguenos en nuestras redes sociales: