El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” continúa en una senda ascendente en términos de actividad aeroportuaria. Con base en estadísticas proporcionadas por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), esta importante terminal aérea ha recibido a un total de 499 mil 222 usuarios en el lapso de enero a julio del presente año, lo que se traduce en un incremento de 62 mil 473 pasajeros en relación con el mismo intervalo de 2022.

La terminal aérea de la Angelópolis registró un impresionante aumento del 14.3 por ciento en el número de pasajeros atendidos durante los primeros siete meses de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

En consonancia con esta tendencia positiva, el aeropuerto ha experimentado un aumento del 11.6 por ciento en el número total de operaciones, mostrando una cifra que asciende de 10 mil 649 a 11 mil 880 vuelos en el mismo período.

El trasiego de carga aérea también ha experimentado un crecimiento significativo, con un movimiento total de dos millones 193 mil 977 kilogramos durante el período mencionado.

Este vigoroso aumento en la actividad del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” se sustenta en múltiples factores, entre los que destacan el dinámico crecimiento económico de la región, la mejora de la conectividad aérea, así como la decidida promoción turística del estado.

Ubicado a 25 kilómetros del centro de la ciudad de Puebla, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” se ha establecido como un valioso motor para la conectividad aérea tanto nacional como internacional.

Operando vuelos nacionales y a destinos en América del Norte y más allá, el aeropuerto juega un papel fundamental en el desarrollo económico y turístico de la región central de México.

Con una pista de aterrizaje de 2 mil 400 metros de longitud y 45 metros de ancho, el aeropuerto puede atender hasta 2.5 millones de pasajeros anualmente.

Vuelos de diferentes aerolíneas, incluyendo Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, Interjet y Aeromar, conectan Puebla con destinos populares como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, y varios puntos internacionales como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1