Durante una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades y líderes industriales de Tijuana, DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo DHL, colocó la primera piedra de su más reciente Centro de Distribución en Tijuana.

Este proyecto estratégico, ubicado en el avanzado parque industrial “Industrial Gate Pacific”, promete transformar la dinámica logística en la región, y forma parte de la inversión en Latinoamérica de 500 millones de euros que recientemente anunció su CEO global, Oscar de Bok.

Durante una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades y líderes industriales de Tijuana, DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo DHL, colocó la primera piedra de su más reciente Centro de Distribución en Tijuana. Este proyecto estratégico, ubicado en el avanzado parque industrial “Industrial Gate Pacific”, promete transformar la dinámica logística en la región, y forma parte de la inversión en Latinoamérica de 500 millones de euros que recientemente anunció su CEO global, Oscar de Bok.

A la vanguardia de la innovación

“El Carrizo”, será el almacén pionero dentro de este desarrollo industrial, abarcará inicialmente 20,000 m² con planes de expansión hacia el futuro para duplicar o triplicar nuestra presencia dependiendo de la demanda del mercado. Este espacio contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo 18 andenes y más de 20,000 posiciones de pallets, equipadas con tecnologías de punta, soluciones robóticas y sistemas inteligentes de rutas.

Impulso económico y social

Durante el evento, Montserrat Caballero Ramirez, alcaldesa de Tijuana, Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía e Innovación de Baja California y Raúl Arroyo, CEO de Real Estate Investments, subrayaron el potencial del proyecto para generar empleos y fomentar el desarrollo económico local. "Este es un gran impulso para Baja California. La ubicación estratégica de Tijuana, combinada con el acuerdo comercial T-MEC, nos posiciona como un eje vital en el comercio internacional", señaló la alcaldesa, Caballero.

Asimismo, el Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de DHL Supply Chain México, Alejandro Raya, hizo hincapié en la generación de empleos directos e indirectos en la zona norte, gracias a la próxima apertura en Tijuana. En Baja California, crearemos una plantilla de más de 700 personas, para beneficio de los habitantes de las comunidades aledañas y para satisfacer las necesidades de la industria de la región.

“Esta apertura en Tijuana contará con una innovadora infraestructura para dar servicio a la industria de dispositivos médicos, automotriz, aeronáutica, E-Commerce, tecnología, y manufactura para seguir fortaleciendo la posición de la compañía frente al nuevo desafío del nearshoring”, destacó Raya.

Por último, el ejecutivo de DHL Supply Chain señaló que la compañía seguirá implementando los más altos estándares de calidad en servicios logísticos, seguridad y responsabilidad ante el medio ambiente buscando alcanzar con ellos el objetivo que el Grupo DHL se ha propuesto: Cero emisiones para el 2050.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído