El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha trabajado por casi seis décadas con el objetivo de brindar educación de calidad a sus estudiantes. Hoy, anuncia el trabajo en colaboración con Fundación Robotix, por segunda ocasión para implementar un modelo que impulse la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de manera igualitaria para los alumnos de las escuelas Ford.

El pasado ciclo escolar, 10 escuelas primarias Ford formaron parte del programa de Fundación Robotix, que tiene como objetivo promover la educación STEM en niños, así como incentivar el interés por materias de ingeniería con el objetivo de reducir la brecha de género en la ciencia.

En México solo un 28% de las personas que se gradúan en ingenierías son mujeres. Por ello, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores , de la mano de Robotix, pretende abordar la problemática desde la raíz, fomentando la participación de niñas en asignaturas como las matemáticas e ingeniería desde la primaria. 

Como resultado de la primera generación del programa, tres escuelas fueron ganadoras en el Evento First Lego League Temporada 22-23, recibiendo reconocimientos en diferentes categorías como: “premio a la mejor maqueta” y “premio a la solución del desafío”.

Gracias a estos excelentes resultados, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha decidido ampliar el alcance de este programa a 60 escuelas Ford, logrando impactar a más de 15,000 estudiantes de los cuales 7,575 son niñas, a lo largo del país dándoles la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y solución de problemas.

“Fue una decisión muy fácil de tomar ya que volver a trabajar con Fundación Robotix, después de ver los resultados obtenidos de nuestra primera generación con el programa, nos permitirá expandir sus beneficios para que más niñas y niños puedan tener la oportunidad de conocer el mundo STEM, especialmente nuestras alumnas", agregó César Tapia, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se enorgullecen de implementar nuevos modelos educativos en las escuelas Ford para expandir así, el conocimiento de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de brindar una oportunidad equitativa a todos sus estudiantes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1