La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), participó en el “Seminario Regional Latinoamericano dedicado a las Ayudas a la Navegación en Latinoamérica” en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de noviembre del presente año.

Este seminario fue organizado en conjunto con la Asociación Internacional de Señalización Marítima (IALA), el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina (Miembro Nacional de la IALA) y la Academia Hidrovía de capacitación en Ayudas a la Navegación, como organización de Capacitación Acreditada de la World-Wide Academy (IALA-WWA).

Su misión fue formalizar un ámbito de encuentro entre los profesionales responsables de brindar el servicio de ayudas a la navegación en cada país participante, así como fomentar la difusión de las actividades de la IALA. Esta iniciativa surgió de la importancia estratégica que representa para la IALA la participación activa de las organizaciones de habla hispana, indicó la SEMAR.

Entre los temas abordados durante este evento se mencionó lo relativo a los requerimientos y gestión de las ayudas a la navegación, ingeniería y sostenibilidad de las ayudas a la navegación, servicios de información y comunicaciones, así como tecnologías digitales, subrayó SEMAR. Asimismo, se abordó la evolución de la Academia de Capacitación en Ayudas a la Navegación y la importancia de mantener un plan de capacitación integral en el tema.

La participación de la SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional, contribuyó a la conformación de un equipo de especialistas dedicados a las ayudas a la navegación a través de la administración de información actualizada, esto con la finalidad de crear una red de contactos y vínculos estratégicos que potencien las capacidades de cada organización.

Con la asistencia a este evento, México, a través de la SEMAR, participa en el desarrollo de capacidades y contribuye en el esfuerzo que los países de habla hispana realizan en beneficio de la comunidad marítima.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1