Como parte de su responsabilidad social y compromiso con el desarrollo humano, SSA México entregó becas por 7,500 dólares, a cuatro hijos de trabajadores de la propia compañía portuaria, quienes fueron incluidos dentro del mecanismo de apoyos a estudiantes destacados, “Fred R. Smith International Scholarship Program 2020”.

El instrumento de carácter altruista ha otorgado en México estas subvenciones por 17 años consecutivos en favor del desarrollo profesional y excelencia académica de las nuevas generaciones.

Bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, Chris Grimmett, Gerente General de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) SSA México en el puerto de Manzanillo, entregó cheques individuales por 1,875 dólares, en representación de Manuel Fernández, Director General de SSA México, filial de Grupo Carrix, uno de los mayores consorcios de negocios portuarios del mundo.

Los estudiantes reconocidos fueron: Arleth Amairiany Covarrubias Duarte, hija de Rolando Covarrubias Hernández, operador de grúas; Tamara Michel Martínez Parra, hija de Luciano Martínez Solano, planificador de patio y, Luis Manuel Velasco Soltero, hijo de Juan Manuel Velasco López, técnico del Centro de Mantenimiento de Contenedores.

También fue distinguida dentro del grupo, Karla Fernanda González Figueroa, hija de Carlos Guillermo González, gerente de Mantenimiento de Tuxpan Port Terminal de Veracruz.

La selección se realizó con base en una convocatoria para obtener las becas, a la cual se postularon un total de 15 estudiantes. Nueve de ellos recibieron un estímulo consistente en un monedero electrónico por 2,500 pesos cada uno, como un reconocimiento a su esfuerzo académico.

En las 250 ubicaciones donde operan las empresas de Grupo Carrix, alrededor del mundo, la familia Smith/Hemingway, reconoce y apoya el desarrollo educativo, en honor a Frederick Smith, fundador en 1949 de Bellingham Stevedoring Company, antecedente del conglomerado actual de negocios portuarios.

La pequeña empresa de estiba regional en Washington, se ha convertido al día de hoy, en la firma de terminales más grande de los Estados Unidos: Stevedoring Services of America (SSA), que también ha construido un legado de más de medio siglo, de fomento educativo.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1