Apple anunció que organizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual prácticamente, a partir del 22 de junio, en la aplicación Apple Developer y en el sitio web de Apple Developer de forma gratuita para todos los desarrolladores. La compañía también anunció el Swift Student Challenge, una oportunidad para que los desarrolladores de estudiantes muestren su amor por la codificación creando su propio patio de juegos Swift. Ahora en su 31 aniversario, WWDC20 será una oportunidad para millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo para obtener acceso temprano al futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y aprender de los ingenieros de Apple mientras trabajan cree experiencias de aplicaciones que enriquezcan la vida de los clientes de Apple en todo el mundo.

"WWDC20 será nuestro más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. "No podemos esperar para reunirnos en línea en junio con la comunidad global de desarrolladores y compartir con ellos todas las nuevas herramientas en las que hemos estado trabajando para ayudarlos a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles. Esperamos compartir más detalles sobre WWDC20 con todos a medida que nos acercamos a este emocionante evento”.

"Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. No podemos esperar a ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge".

Swift Playgrounds es una aplicación revolucionaria para iPad y Mac que hace que aprender el lenguaje de programación Swift sea interactivo y divertido. Ahora hasta las 11:59 p.m. PDT, el 17 de mayo, los desarrolladores de estudiantes de todo el mundo pueden someterse al Swift Student Challenge creando una escena interactiva en un patio de juegos Swift que se puede experimentar en tres minutos. Los ganadores recibirán un conjunto exclusivo de chaqueta y pin WWDC20.

Se alienta a los desarrolladores a descargar la aplicación Apple Developer, donde se compartirá en junio información adicional sobre el programa WWDC20, que incluye información clave y detalles del estado de la Unión de las plataformas, sesiones y horarios de laboratorio, y más. La información también estará disponible en el sitio web para desarrolladores de Apple y por correo electrónico.

La App Store, ahora en 175 países y regiones, es el mercado de aplicaciones más seguro y vibrante del mundo, con más de 500 millones de personas visitando cada semana. Es el mejor lugar para que los usuarios descubran nuevas aplicaciones y permite a los desarrolladores de todos los tamaños distribuir sus aplicaciones a clientes de todo el mundo. La App Store presenta muchas formas para que los desarrolladores desarrollen sus negocios, y desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han estado creando aplicaciones innovadoras que influyen en la cultura y cambian vidas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias perfectas en todos los dispositivos Apple y permiten a las personas servicios innovadores, como App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a fabricar los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.


Más leído