En la era de la información y la tecnología, la digitalización se ha establecido como una tendencia omnipresente en casi todos los sectores económicos, y el sector energético no es la excepción, por lo cual surge ErgoEMS. La adopción acelerada de soluciones digitales ha dado origen a una revolución silenciosa pero poderosa en la forma en que genera, distribuye y consume energía.

En este sentido, para ErgoSolar consumir en el mismo sitio, es el futuro de la energía, tomando en cuenta la Descentralización, Descarbonización y Digitalización en las energías limpias, con paneles solares, y sistemas de almacenamiento de energía con la finalidad de generar y consumir el propio recurso, sin embargo tomando como punto de partida la digitalización la empresa poblana ha desarrollado ErgoEMS (Energy Management System), siendo la primera empresa en México con tecnología propia en Hardware y software para administrar la energía, la demanda de manera inteligente y en tiempo real que ayuda a las compañías a reducir los costos de energía en la industria complementando con el almacenamiento.

Es así como la digitalización permite la detección y resolución proactiva de problemas, reduciendo las pérdidas de energía y optimizando la capacidad de carga. La digitalización no solo impacta a las empresas energéticas, sino que también empodera a los consumidores, ejemplo de ello son los medidores inteligentes diseñados y fabricados en México, que permiten un monitoreo detallado del consumo en tiempo real, lo que lleva a una mayor conciencia sobre los patrones de uso, es decir las aplicaciones móviles y las interfaces en línea que permiten a los usuarios controlar sus dispositivos y ajustar su consumo, lo que resulta en facturas más bajas y una huella de carbono reducida.

Por lo anterior, la digitalización es crucial para todos los sectores industriales, ante esta realidad y como resultados favorables se puede avanzar hacia un futuro sostenible, ejemplo de ello son los diferentes casos de éxito que han permitido monitorear el uso de máquinas logrando eficientar el OEE (Overall Equipment Effectiveness), así como determinar el costo real de energía que gracias a la medición en tiempo real y un sistema de almacenamiento adecuado una empresa del sector industrial logró reducir picos y administrar energía por horarios para generar ahorros fabricando exactamente lo mismo mediante la tecnología ErgoEMS.

No cabe duda, que la verdadera transformación radica en cómo la digitalización optimiza estos procesos, como la tecnología de ErgoEMS. La monitorización en tiempo real y el análisis de datos permitiendo a las empresas energéticas ajustar la producción según la demanda, mejorar la eficiencia de los recursos y reducir las emisiones.

Adicional, ErgoSolar cuenta con un área de contratos de energía PPAs (Power Purchase Agreements) que ayudan a las empresas, con servicios llave en mano, encargándose de todo el proceso, desde el financiamiento, el diseño y planificación hasta la construcción y puesta en marcha del proyecto, ayudándolas a alcanzar sus objetivos ambientales y financieros con ahorros de entre el 10% y el 40% en la tarifa de energía. 

Esto ofrece a sus clientes una mayor tranquilidad al reducir los riesgos y costos a largo plazo asociados con la energía, al mismo tiempo que asegura una fuente de energía limpia y confiable. 

ErgoSolar se posiciona como una de las Top 5 a nivel nacional y es clave para impulsar la transición hacia fuentes de generación de energía más inteligentes rentables y seguras.

Teniendo los siguientes beneficios:

  1. Controla la demanda
  2. Mejora el costeo 
  3. Verifica lo que cobra CFE
  4. Prevé fallas de equipos
  5. Verifica en tiempo real el pre-cumplimiento del código de red
  6. Ahorros administrando la energía por horarios. 
  7. Tecnología inteligente 100% mexicana 

En última instancia, la digitalización redefine la forma en que interactuamos con la energía. Transforma un sector tradicional en un ecosistema más eficiente, adaptable y sostenible. A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más electrificado y conectado, la digitalización se mantendrá como una tendencia clave que dará forma al futuro energético del mundo.

Para ErgoSolar la energía tiene que ser parte de la estrategia de las empresas y para lograrlo deben ser eficientes energéticamente, utilizar tecnología confiable como ErgoEMS, rentable, así como contribuir con la sociedad y el medioambiente.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más leído