Scania México, armadora sueca de tractocamiones, autobuses, motores industriales y marinos, se unió a Mobility ADO en el arranque de la doceava edición de la “Caravana Rosa ADO”; una iniciativa contra el cáncer de mama en alianza con FUCAM, en el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concientizar sobre este padecimiento. 

La Caravana Rosa ADO ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional en 12 años y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.  

Este año, de acuerdo con Mobility ADO, empresa socialmente responsable y líder en movilidad integral, la iniciativa se fortalece con la participación de nuevos aliados como ASISTENCIA TOTAL, se reafirma la participación de Scania para acercar más mastografías a nuevas sedes y se suma GRISI en pro del cuidado de las pacientes, otorgando kits de higiene y cuidado. 

MOBILITY ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, facilita el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en el país, promueve la importancia de su detección temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para mujeres de 40 años en adelante en regiones como el centro, Golfo, sur y sureste de México, indicó Scania.

Jorge Navarro, director Comercial y de Servicios de Scania Buses y Motores en Scania México, comentó que esta armadora “está orgullosa de participar por tercer año consecutivo en la Caravana Rosa ADO, una actividad que apoyamos con mucho gusto a MOBILITY ADO y a FUCAM, para combatir una enfermedad silenciosa. La industria del transporte y toda su infraestructura participa con mucho gusto para apoyar a ampliar la conciencia de prevención”. 

Por su parte, Rodolfo Hernández, Sustainable Transport Solutions Manager de Scania, comentó al respecto: “es de suma importancia sumar a clientes como MOBILITY ADO que se han ganado un lugar por su eficiencia como negocio y porque también, tienen grandes ideas para cuidar a la comunidad. Esta iniciativa en verdad salva vidas. MOBILITY ADO y Scania, además, comparten valores y agendas de eficiencia energética y de ayuda a la comunidad, impulso en inclusión de mujeres. La Caravana Rosa es uno de los proyectos más importantes, porque se trata de cambiar vidas y fortalecer a las mujeres y a sus familias, es un gran proyecto de ayuda a las mujeres donde la marca opera”. 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, registrando un aumentado en las causas de muerte en los últimos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó Scania. Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), calcula que anualmente, más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25% muere a causa de ello. 


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