Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) compartió detalles sobre la próxima edición de Expo Transporte, el escaparate más innovador y grande del continente americano donde grandes empresarios, microempresarios, proveedores y transportistas se encuentren para hacer negocios, alianzas de valor y adquirir financiamiento para crecer o renovar sus flotas y seguir impulsando a México. Un evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2023 en Expo Guadalajara.

En una entrevista, Elizalde destacó que Expo Transporte ha superado las expectativas desde el principio. Con el récord de metros cuadrados de exhibición en la sede de Expo Guadalajara, se ha convertido en el evento más grande no solo en América sino también en el recinto más extenso de América Latina. Se espera la participación de alrededor de 60,000 visitantes, con un aumento del 20% en los registros en comparación con la última edición.

Expo Transporte no solo es una vitrina para las últimas innovaciones en vehículos de carga y pasajeros, sino que también tiene un impacto económico considerable en Jalisco. Pues estimó una derrama económica de entre 800 millones y 1,000 millones de pesos, consolidando a Expo Transporte como un impulsor clave de la economía regional.

Por lo que subrayó la importancia del registro en línea en www.expotransportes.com, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de participar de manera gratuita. También advirtió sobre la alta demanda de alojamientos en Guadalajara y alentó a aquellos que planean pernoctar a reservar sus habitaciones de hotel lo antes posible.

Subrayó que el principal objetivo de Expo Transporte es ser el epicentro de los negocios en la industria del autotransporte que reunirá a representantes de diversas cámaras y asociaciones, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Además, con la participación de más de 30 países y expositores de más de 15 países, la exposición se presenta como una oportunidad única para establecer conexiones internacionales y fomentar el intercambio comercial.

¿Y por qué participar?, “Porque van a conocer los lanzamientos y las innovaciones de vehículos de carga y pasaje, y de todo el equipo aliado del sector, las soluciones para la cadena de proveeduría y de la cadena de valor de transporte de carga y pasaje, siendo el punto de encuentro de todas las cámaras y asociaciones del autotransporte”, indicó el directivo.

Elizalde también señaló la importancia de la renovación vehicular impulsada por tecnologías avanzadas, con un énfasis especial en la seguridad vial y la reducción de emisiones. Además, mencionó temas cruciales como la implementación de la Ley General de Movilidad, Seguridad Vial y la igualdad de género en la industria.

La ANPACT ha impulsado proyectos clave en la industria, como www.educat.com.mx, una plataforma para impulsar la profesionalización y capacitación de transportistas y empresas del sector, y la red www.MujerEsAutotransporte.com, un espacio diseñado para fomentar la participación de mujeres y hombres, que buscan impulsar la igualdad de género en la cadena de valor del autotransporte, donde por primera vez se tendrá un espacio exclusivo para jóvenes estudiantes, para ofrecer charlas específicas sobre estos temas.

Al preguntar sobre la edición anterior, Elizalde mencionó un crecimiento constante y un aumento del porcentaje de participación que se espera superar este año. Con un crecimiento importante en metros cuadrados de exhibición y pre-registros que superan el 20%, Expo Transporte 2023 se proyecta como un éxito garantizado.

Expo Transporte 2023 promete ser un evento histórico, reuniendo a lo mejor de la industria automotriz y del autotransporte en un espacio sin precedentes. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1