Accelera by Cummins, unidad de negocio enfocada en el desarrollo de tecnologías de cero emisiones, Daimler Trucks & Buses US Holding LLC y PACCAR han conformado una asociación para acelerar y localizar la producción de celdas de batería y la cadena de suministro de baterías en Estados Unidos.

La empresa conjunta fabricará baterías para vehículos comerciales eléctricos y aplicaciones industriales. Se espera que la inversión total esté en el rango de 2,000 a 3,000 millones de dólares para la fábrica de 21 gigavatios hora (GWh).

Accelera by Cummins, Daimler Truck y PACCAR poseerán cada uno el 30% y controlarán conjuntamente la empresa, que inicialmente se centrará en tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería. Las celdas de batería LFP producidas por la empresa conjunta ofrecerán varias ventajas en comparación con otras baterías de baterías, incluido menor costo, vida útil más larga y mayor seguridad, sin la necesidad de materias primas de níquel y cobalto.

Las tres compañías prevén un aumento de la demanda de tecnología de baterías a lo largo de esta década y los clientes estadounidenses se beneficiarán de una fábrica de células de baterías de última generación. EVE Energy actuará como socio tecnológico en la empresa conjunta con un 10% de participación y aportará sus conocimientos de diseño y fabricación de células de baterías, líderes en el sector. EVE Energy es líder mundial en la fabricación de celdas de batería LFP para la industria automovilística.

Accelera permitirá crear la escala necesaria para acceder a una tecnología de celdas de batería diferenciada y rentable, creando valor para los clientes de vehículos comerciales en América del Norte. “Tenemos la responsabilidad de alcanzar la descarbonización de la mejor manera posible para todas las partes interesadas, así como para el planeta. Esto requiere trabajar en estrecha colaboración con socios clave por lo que este anuncio refleja nuestro compromiso por llegar a esa meta. No solo estamos avanzando en una solución tecnológica clave para nuestros clientes, sino también acelerando la transición energética en los Estados Unidos”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.

"Nuestra visión es la tecnología de baterías de la más alta calidad producida localmente para mejorar las operaciones de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos operativos y ambientales", afirmó Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.

Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck, comentó: "Para Daimler Truck, las alianzas, un enfoque estricto en los costos y la asignación inteligente de capital son clave para tener éxito en el camino hacia el transporte sostenible. Esta empresa conjunta permitirá economías de escala más allá de Daimler Truck. Es una pieza clave dentro de nuestra estrategia de industrialización de baterías, que garantiza el acceso a la tecnología de celdas de batería adecuada y rentable".

Accelera by Cummins, Daimler Truck y PACCAR están liderando la transición del sector de los vehículos industriales hacia tecnologías de cero emisiones. Los socios se han comprometido a reducir las emisiones de carbono en conformidad con el Acuerdo Climático de París.

La transacción de Accelera está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la recepción de las aprobaciones regulatorias y de control de fusiones aplicables, incluida la presentación de una notificación voluntaria al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).


Síguenos en nuestras redes sociales:

Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1