Rafael Marín Mollinedo fue designado como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en sustitución de Horacio Duarte Olivares, quien recientemente presentó su renuncia a la dirección del organismo.

El puesto asignado este 7 de diciembre por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se pondrá a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

“Nos enorgullece contar con su liderazgo y continuar trabajando para fortalecer nuestra institución”, indicó la ANAM.

Rafael Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

El funcionario se ha desarrollado en la iniciativa privada; previamente fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

“Deseamos que Rafael Marín Mollinedo tenga un gran éxito en este nuevo reto y expresamos nuestro compromiso para coadyuvar al fortalecimiento de las operaciones de entrada y salida de mercancías, que impulse un transporte de carga más eficiente y competitivo”, indicó la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio posesión del cargo a Rafael Marín Mollinedo, quien tendrá muchos retos al frente de la Agencia Nacional de Aduana de México, tales como optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del territorio nacional; automatizar el despacho aduanero de mercancía en carga; fortalecer el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos, entre otros.


Más leído