En abril de este 2020, Carrier Transicold cumplió 5 décadas de innovar la cadena frío. En todo este tiempo, la empresa especializada en equipos de refrigeración para transporte terrestre, marítimo y de ferrocarril ha ayudado a conservar, preservar y extender la cadena de suministro de alimentos y productos farmacéuticos a lo largo y ancho del mundo con el objetivo de contribuir a que éstos lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

“Durante medio siglo, Carrier Transicold ha sido líder mundial en refrigeración, pues ayuda en el transporte seguro de alimentos, medicamentos y otros perecederos en todo el mundo”, comento David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems.

“Basado en un sólido legado, Carrier Transicold cuenta con una amplia cartera de productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes y abordan la creciente demanda de transporte de refrigerado a medida que la población mundial crece y se urbaniza”, agregó.

Una gran historia de éxito

Carrier Transicold fue creada en 1970 cuando Carrier adquirió Transicold Co. y lo combinó con su división de productos especiales. Esta firma fue pionera, en 1968, en equipos de refrigeración para contenedores de alta mar. Sin embargo, Carrier ya tenía experiencia en sistemas de refrigerado para camiones desde 1940.

Cabe destacar que aproximadamente el 80% de la carga perecedera que se transporta por el mar se mueve en contenedores refrigerados, y la gran mayoría de éstos son controlados con los sistemas de temperatura de Carrier Transicold.

En su historia, la marca ha vendido más de 1.3 millones de unidades de refrigeración, además ha desarrollado innovaciones para mejorar la protección de carga, la sostenibilidad ambiental, el rendimiento y la eficiencia.

Es importante mencionar que también brinda asistencia para piezas y servicios a través de una red global de distribuidores. En este sentido, la compañía continúa marcando la diferencia al contar con productos que reducen las emisiones y aumentan la eficiencia del combustible.

Como empresa Socialmente Responsable, desde 2017, Carrier ha contribuido con 600 mil dólares a Feeding América  para la compra e instalación de unidades de refrigeración de camiones y remolques para algunos bancos de alimentos en Estados Unidos, al igual que con donaciones de equipos de refrigeración para el transporte seguro de perecederos en apoyo a la Federación Francesa de Bancos de Alimentos.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1