Muchas veces, al adquirir un auto buscamos las recomendaciones de nuestros amigos, familiares o personas cercanas para su mantenimiento; sin embargo, en ocasiones caemos en algunos mitos o leyendas urbanas que nos alejan de brindarle un cuidado de calidad a cada pieza de nuestro vehículo.

Los neumáticos son el calzado de nuestro auto, por lo que estar bien informados sobre ellos, nos permitirá realizar traslados más seguros. Por ello, Cooper Tires, la marca líder en el mercado de reposición de neumáticos en Estados Unidos, te comparte cinco mitos y realidades sobre su adecuado mantenimiento:

  1. Los neumáticos nuevos van adelante: ¡Falso! Los neumáticos nuevos deben ir atrás para mayor adherencia y reducir el riesgo de sobreviraje. Además, la pérdida de control del vehículo en caso de una ponchadura trasera es de alto riesgo, por lo que ubicar los neumáticos de mejor condición y calidad en esta parte, es una medida para evitar accidentes y percances.
  2. Cada cuatro años, las llantas deben reemplazarse: ¡Falso! La vida útil de las llantas no puede ser determinada por su antigüedad ya que está determinada por elementos como la temperatura, condiciones de almacenaje y condiciones de uso:  la carga, velocidad, presión de inflado, impactos y daños por riesgos en la carretera. Debido a esto, no es posible predecir con exactitud la vida útil de ningún neumático, por lo que estar en contacto con el experto para chequeos regulares es lo más recomendable.
  3. El neumático de reposición debe tener una presión menor: ¡Falso! Esta pieza debe tener una capacidad de carga igual o minimamente superior a la de la llanta original. Es importante no exceder la presión máxima indicada en la pared lateral de los neumáticos ya que puede producir un exceso de calor y ocasionar su destrucción repentina.
  4. Un neumático de reposición temporal funciona como uno nuevo: ¡Falso! Un repuesto es solo una solución temporal. Estas piezas son recomendadas únicamente en caso de emergencia para llegar a un lugar de mantenimiento. Si tus llantas sufren un daño importante, es necesario reemplazarlas cuanto antes para tu seguridad y la de los demás. A partir de junio de este año, Cooper Tires, el proveedor exclusivo de Uber a nivel nacional, ofrece descuentos a los socios de la plataforma a través de sus distribuidores a precios competitivos y con garantías extendidas para asegurar cada una de sus llantas. Puedes conocer los productos participantes al dar click aquí.
  5. Inflar los neumáticos al máximo dan un mayor rendimiento: ¡Falso! Un neumático con más o menos aire del especificado en el manual del fabricante del vehículo puede ocasionar accidentes y ser más propenso a poncharse. De igual forma, existe la creencia sobre la necesidad de aumentar la presión en los neumáticos en climas cálidos, lo cual es innecesario, pues este tipo de variaciones ya han sido contempladas desde su diseño. 

Mantener en óptimo estado nuestro automóvil es indispensable para viajes más seguros y confortables. Con Cooper Tires, obtener el mejor desempeño de nuestros neumáticos con un costo interesante por kilómetro, calidad y tecnología es posible para aquellos conductores que buscan no solo estética, sino también la experiencia de conducir con la confianza en el único punto de contacto que nuestro auto tiene con el camino.


Síguenos

        

Más leído

Sidebar img 1