Faurecia, una de las principales empresas de tecnología automotriz del mundo, anunció el día de ayer que ha adquirido la mayoría de CLD, uno de los mayores fabricantes de tanques de alta presión de China. La transacción se completará una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias en China. 

Faurecia y CLD desarrollarán y fabricarán tanques de almacenamiento de hidrógeno homologados tipo III y IV para el mercado chino. Con sede en ShenYang, CLD tiene alrededor de 200 empleados y 2 plantas en Liaoning con una capacidad de 30.000 tanques por año. La compañía ya es un actor establecido y reconocido que proporciona tanques de hidrógeno homologados a los principales fabricantes asiáticos de vehículos comerciales y ligeros. 

Mathias Miedreich, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, dijo.CLD es el socio adecuado para que Faurecia acelere la movilidad del hidrógeno en China. Para 2030, China representará un mercado de al menos un millón de vehículos con baterías de combustible. A través de nuestras tecnologías complementarias y experiencia industrial, seguiremos desarrollando el liderazgo de CLD ". 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Faurecia, una de las empresas de tecnología líderes a nivel mundial, a través de su inversión en acciones de CLD. Creemos que, al unir las fortalezas de ambas partes, Faurecia_CLD se convertirá en uno de los principales fabricantes de tanques de celdas de combustible en China”. añadió la Sra. Jiang Jiang, presidenta de CLD. 

A medida que la movilidad del hidrógeno gana impulso rápidamente, el Grupo se encuentra ahora en una posición única para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno y servicios de distribución, así como sistemas de baterías de combustible (a través de Symbio, una empresa conjunta con Michelin). Este alcance representa el 75% de la cadena de valor completa del sistema. Para 2030, Faurecia prevé que la producción anual de vehículos de hidrógeno sea de dos millones y medio de vehículos. Faurecia está comprometida a seguir invirtiendo de forma significativa con la ambición de convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno. 


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