Honda de México dio a conocer que tuvo un mes de marzo de recuperación en su ritmo de ventas, en mucho gracias a la llegada del esperado Honda City 2021, que vuelve a colocarse como una referencia en el segmento de los autos subcompactos. Esto, por supuesto, sin menoscabo de las ventas de las camionetas de pasajeros, que siguen siendo de las favoritas del mercado mexicano.

En marzo, Honda logró ventas por 4,275 vehículos, que es 38% más que en febrero de 2021 y 12.9% más que en marzo del año anterior. En el acumulado del primer trimestre del presente año, Honda alcanza 10,821 vehículos, cifra que todavía está por debajo del acumulado de 2020, porque fueron los meses previos a las restricciones por la pandemia, pero la tendencia de recuperación que se nota en el año en curso, permite estimar que los próximos meses se revertirá la cifra y habrá un crecimiento de la marca.

Destaca en este mes la llegada del totalmente nuevo Honda City 2021, que tuvo una gran acogida del público mexicano que lo esperaba; por lo que, durante marzo, que no fue un mes completo de ventas, logró 973 unidades; sumando las ventas que hubo en los otros meses, el acumulado del año llega a 1,000 y se espera un crecimiento importante en ventas del subcompacto de Honda.

Honda HR-V, orgullosamente producida en México, se mantiene en primer lugar de ventas de la marca con 1,338 unidades, logrando ventas acumuladas en el trimestre de 3,673 unidades; sus ventas son poco más de la tercera parte de las ventas de la marca en México.

Por su parte, la incomparable Honda CR-V, tuvo un buen crecimiento en el mes y logró ventas por 1,127 unidades, para un acumulado de 3,052 en los primeros 3 meses del año. Entre ambos modelos siguen teniendo 65% de las ventas de Honda en México.

De los otros modelos del segmento, la espaciosa Honda BR-V colocó 237 unidades, para un acumulado en el trimestre de 803; mientras que la lujosa Honda Pilot logró ventas por 81 unidades, para un acumulado de 194. El total de ventas de SUV de Honda en marzo creció 17%, para llegar a 2,783 unidades en el mes y 7,722 en el primer trimestre de 2021, que es 71.3% de las ventas de Honda en México, y mantiene la segunda posición entre las marcas con más ventas de SUV.

El otro vehículo familiar de la marca, la minivan Honda Odyssey, nuevamente tuvo un muy buen mes colocando 130 unidades en el mercado, para un total de 507 unidades en el año y sigue en el segundo puesto en el segmento de minivanes, gracias a su renovado exterior y al mejor equipamiento de su clase.

El tecnológicamente avanzado Honda Civic, tuvo ventas por 240 unidades para un total acumulado de 841 en el año. El lujoso y avanzado Honda Accord logró ventas por 95 unidades para alcanzar 453 totales en el trimestre, y se mantiene en segunda posición en ventas entre los autos medianos. Mientras que el sofisticado y avanzado sedán con tecnología híbrida, Honda Insight, colocó 16 unidades para 77 totales en el año. Del pequeño y versátil Honda Fit todavía quedan algunas unidades en inventario por lo que se vendieron 38 vehículos para un acumulado de 221 en el año.

Honda inicia el segundo trimestre del año con mucho entusiasmo por el éxito logrado hasta ahora, a pesar de las adversidades, y reiterando su compromiso con el público de ofrecer una gama de productos avanzados, seguros y divertidos de manejar, y mantiene a la marca con uno de los mejores posicionamientos de la industria automotriz entre el público consumidor mexicano.


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