Colors: Orange Color

El futuro de los seguros en México es digital, con énfasis especial en las necesidades del usuario. En 2023, el sector asegurador enfrenta el reto de adaptarse al periodo post Covid, ya que la ralentización de los contagios conlleva una reducción en la demanda de seguros médicos, abaratando las primas, y el fin de las restricciones de movilidad impulsa la adquisición de seguros de automóvil o de viaje.

Mercado Libre, el marketplace más importante de México, a poco menos de un mes del inicio de Buen Fin, la principal temporada de descuentos del año, compartió su compromiso por impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que son parte fundamental de la economía del país, mediante diversos beneficios.

Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció que su planta de manufactura de Tlalnepantla, Estado de México, celebra 70 años de innovar y apoyar a la industria de recubrimientos en todo el mundo. La planta abrió en 1952 e inicialmente se centró en la fabricación de productos de repintado automotriz. 

La digitalización es ya una realidad pues ahora tareas cotidianas como estudiar o trabajar, trasladaron parte o la totalidad de su actividad a canales online, manteniendo este esquema incluso con el regreso a la “normalidad”. En el ámbito de los negocios también ha habido una modificación importante y son cada vez más las compañías que migraron o sumaron plataformas digitales a sus operaciones. El Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 de la AMVO en colaboración con GS1 México, afirmó que el 48% de las pymes comenzó a vender en línea debido a la llegada de la pandemia.

Más leído