Logística posiciona a México como líder en exportaciones en la región
La capacidad de producción y manufactura que existe en el país, así como la relevancia que tiene como hub logístico y para el transporte de mercancías, es motivo de orgullo.
La capacidad de producción y manufactura que existe en el país, así como la relevancia que tiene como hub logístico y para el transporte de mercancías, es motivo de orgullo.
C.H. Robinson anuncia la apertura de una nueva instalación que agiliza el comercio a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en que un creciente número de transportistas globales están optando por la relocalización o nearshoring, para diversificar y fortalecer sus cadenas de suministro. El nuevo almacén es una de las instalaciones más grandes del destino para facilitar el comercio transfronterizo en Laredo, el principal puerto terrestre de Estados Unidos, donde la empresa de logística ha estado facilitando negocios globales durante más de 30 años.
Durante una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades y líderes industriales de Tijuana, DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo DHL, colocó la primera piedra de su más reciente Centro de Distribución en Tijuana.
El crecimiento constante del e-commerce en México ha llevado a un replanteamiento fundamental de las cadenas de suministro empresariales en los últimos cinco años, con un enfoque cada vez mayor en el nearshoring. Anteriormente, las empresas manufactureras estadounidenses preferían deslocalizar sus operaciones a países asiáticos como China debido a los costos laborales más bajos y las regulaciones favorables. Sin embargo, los altos aranceles de importación y los crecientes costos laborales en China han hecho que esta opción sea menos atractiva.
La capacidad de producción y manufactura que existe en el México, así como la relevancia que tiene como hub logístico y para el transporte de mercancías, es motivo de orgullo.
e-Commerce en México creció en un 23%, con base en cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aunque las preferencias de los mexicanos se están inclinando hacia las compras en línea, la tienda física y la experiencia omnicanal del usuario siguen siendo clave.